viernes, marzo 29, 2024

Miércoles en el XV Festival de Cine de Málaga

/

Panini
Els nens salvatges
El director Paco R. Baños rodeado de su equipo

Un día de estreno doble en la sección Sección Oficial de Largometrajes a Concurso, Ali (2011) de Paco R. Baños y Els nens salvatges (2011) de Patricia Ferreira.

Estuvieron en la presentación de Ali su director, y los actores Álvaro Alonso, Nadia de Santiago y Verónica Forqué.

La película trata de una chica llamada Alicia (Ali) que vive en un mundo fantástico donde no es vulnerable, puesto que ha tenido que ejercer de madre siempre que la suya ha fracaso en sus relaciones amorosas. Pero esta vez la enamorada es Ali y en ella está el arriesgarse a salir de su mundo.

En la presentación de Els nen salvatges, han arropado a su directora, la productora Miriam Porté y los actores Marina Comas, Álex Monner, Albert Baró, Ana Fernández y Aina Clotet.

Trata de tres jóvenes que viven en una gran ciudad y que a la par son unos desconocidos para sus propios padres. De modo que su aislamiento emocional es tan extremo que cuando este se desate tendrá graves consecuencias.

Esperando Septiembre
El equipo de Esperando a Septiembre

En la sección de Zonazine se produjo el estreno de Esperando a Septiembre (2011) de la directora debutante Tina Olivares, que acudió con los actores Fele Martínez, Natalia Erice, David Tenreiro, Ana López y la productora Aída Blas a la presentación. En ella se nos cuenta una historia de honradez en tiempos de crisis puesto que la protagonista tras un desprendimiento en su domicilio se encuentra con una bolsa de 20 millones de las antiguas pesetas. Pero esto le lleva a pensar en el verdadero dueño de la misma con el inconveniente de que lo saben sus amigos y un amor que ha encontrado recientemente.

Clint dispara

A las 12 de la mañana en la carpa Fnac tuvo lugar la presentación del libro: “¡Clint, Dispara!” que profundiza en el western rodado en España, especialmente el rodado en Almería, centrándose en mayor medida en las tres películas que conforman la Trilogía del Dólar de Sergio Leone. El director italiano remodeló el género del oeste usando como protagonista a un joven Clint Eastwood y donde se usaron multitud de recursos técnicos españoles.

Siguen las sesiones pedagógicas dentro de la Sección Cinefórum, en la que hoy se ha proyectado la película Papá, soy una zombi. El alumnado de distintos centros de secundaria, previamente a la visita al festival, realizaron una serie de actividades con el material didáctico de Prodipec y tras la proyección de la película entablaron un coloquio con el equipo de la película.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores