Comienzo mi andadura en La Casa de EL, comentando uno de los mejores cómics de la historia: Calvin & Hobbes de Will Watterson. Realmente se trata de una serie de tiras cómicas, de las que encontramos en los periódicos diarios, que se publicaron entre los años 1985 y 1995 y se recopilaron aquí en España, en varios volúmenes.
Las historias tienen como protagonista a Calvin, un chico de unos seis años y a Hobbes, su tigre de peluche, que es su mejor amigo y contrapunto. Calvin es un chico enérgico, impulsivo, creativo, imaginativo, pero también egoísta, cabezota y vengativo. Tiene además un vocabulario y una capacidad para filosofar del nivel de los adultos y son estas virtudes, los temas en donde se van a centrar las tiras. Por su parte Hobbes, es el contrapunto perfecto de Calvin, ya que con su sarcasmo, deja entrever la hipocresía de sus planteamientos e ideas. Hay que decir que solo Calvin puede hablar y ver a Hobbes de carne y hueso, el resto de los personajes lo verán de peluche. También podemos encontrar como personajes secundarios, a los padres de Calvin, Rosalyn la canguro, Susie, compañera de clase de Calvin, Moe, matón de la clase y la señorita Carcoma, profesora de Calvin.

A destacar los alteregos de Calvin, como el capitán Spiff, Estupendoman o Bala Rastreadora. Geniales.
Terminar diciendo que Watterson siempre se negó a cualquier tipo de negocio fuera de su propia obra. Jamás quiso hablar de merchandising, pues le parecía una forma de desvirtuar su creación y traicionar muchos de los mensajes que quería hacer llegar al lector. Le alabo por ello.
En España, podemos encontrar esta magnifica obra, en una recopilación de diez volúmenes, a cargo de Ediciones B. Realmente en los ocho primeros está todo lo que llegó a España, los otros dos volúmenes son una recopilación de lo mejor y los elegidos por Watterson, para una exposición, el precio ronda entre 12 y 18 €. Todos en tapa dura.




