jueves, marzo 28, 2024

Crowdfunding 1 [Fairy Quest]

/

Panini
Fairy Quest
Fairy Quest en KickStarter, con dibujo de Humberto Ramos y guion de Paul Jenkins

El crowdfunding o financiación colectiva está de moda y es así como autores noveles o autores que quieren autopublicarse consiguen sus objetivos. Conseguir que el público pague por lo que estás haciendo es sin duda alguna el mayor reconocimiento que se puede obtener. Mostrar tu trabajo en desarrollo y que el usuario final decida si vale o no la pena. Desde 1 dólar a lo que estés dispuesto a pagar. Kickstarter da esta oportunidad a todo el mundo que así lo desee, creando un proyecto y proponiendo recompensas por tú dinero. El motor de este fenómeno son claramente las recompensas, no inviertes en balde, vas a obtener “premios” por tu dinero. Imaginaos que financiáis el próximo best seller y tenéis la primera edición firmada y dedicada. Si el día en que se acaba el periodo de financiación se ha conseguido el dinero, el proyecto tira adelante y Kickstarter se asegura que recibas lo que te pertenece por derecho. Cada semana intentaré mostraros  un proyecto que crea que puede valer la pena. El primero de ellos es Fairy Quest.

Proyecto 1: Fairy Quest

Portada de Fairy Quest
Portada de Fairy Quest

Todos, o casi todos, conocemos a Paul Jenkins y Humberto Ramos. El primero, un guionista consagrado a la Marvel, aunque también ha escrito para Top Cow y DC. Algunos de sus trabajos son Witchblade, The Darkness, Generación M, Wolverine: The End y otras muchas obras con nombre propio. Humberto Ramos es conocido por su época en The Amazing Spider-Man, Runaways o por sus muchas portadas con su característico estilo.

No es común encontrar a dos gigantes del cómic en Kickstarter, pero es que han hecho algo distinto y no solo de superhéroes vive el hombre. Quieren autopublicar su trabajo ya que tuvieron una mala experiencia con la editorial que se iba a encargar del proyecto, la cual no pagaba a sus trabajadores. En un principio hicieron 1.000 copias para vender en convenciones y dar a conocer su trabajo, lo que se tradujo como éxito instantáneo. Lo que quieren conseguir ahora es hacer una gran tirada y que descubramos Fablewood.

Fairy Quest, detalle de página de muestra
Fairy Quest, detalle de página de muestra

Fairy Quest se desarrolla en el mundo de Fablewood, donde viven todos los personajes de las historias de toda la vida. Aunque en realidad es un lugar muy siniestro. Los personajes deben actuar tal y como dictan las historias o si no, el temible Mister Grimm les borrará la memoria.

En contra de toda ley impuesta, Caperucita Roja y el Lobo Feroz se han hecho amigos. Van a arriesgarlo todo para escapar de sus opresores y encontrar santuario en un lugar misterioso al que llaman el Mundo Real. Roja y Lobo emprenderán un peligroso periplo por todo Fablewood, con la esperanza de ser amigos para siempre y vivir en libertad.

Ya están trabajando en la segunda parte y dentro de poco colgarán el proyecto en Kickstarter, os avisaremos cuando eso suceda.

Fari Quest
Fairy Quest, detalle de página de muestra
  • Nombre del Proyecto: Fairy Quest: Outlaws
  • Autores: Paul Jenkins y Humberto Ramos
  • Página web oficial del proyecto: fairyquestbook.comhttp://www.kickstarter.com/projects/1803036765/fairy-quest
  • Formato: Pdf y/o Cómic en tapa dura
  • Número de páginas: 48
  • Idioma: Inglés
  • Número de entregas: De momento están trabajando en la segunda y en un Spin-off autoconclusivo.
  • La financiación va por: 61.500 dólares
  • Meta: 60.000 dólares, 80.000 dólares para conseguir regalos exclusivos para todos los que hayan aportado algo.
  • Quedan: 11 días

Mejores Recompensas:

    • 14$:

Una copia en pdf del primer número.

  • 30$: El primer número en tapa dura.
  • 60$: El primer número en tapa dura, firmado, numerado y dedicatoria personalizada además de un regalo secreto.
  • 750$: Aparte de varios regalos del primer número como pueden ser una figura, una camiseta, etc. van a valorar un proyecto que les envíes, te ayudarán a mejorar, te darán consejo y tendrás contacto directo con ellos por Skype, teléfono o como desees.
  • Extra: Si entre todos llegamos a 80.000 dólares aparte de sortear un viaje con ellos a una convención, enviarán a todos y cada uno de los que hayamos ayudado (incluyendo a los que hayan aportado 1 dólar), una historia nueva del mundo de Fablewood exclusiva en pdf.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores