jueves, marzo 28, 2024

Edición de lujo de la banda sonora creada por Jerry Goldsmith para ‘Star Trek’

/

Panini

Hace 33 años el compositor Jerry Goldsmith creó la banda sonora de ‘Star Trek: The Motion Picture‘, y en la actualidad ha sido completamente restaurada. Su venta al público será en breve, cumpliendo con lo que muchos fans esperaban.

Star Trek The Motion Picture soundtrack album

Este increíble compositor de obras como: El planeta de los Simios dirigida por Franklin J. Schaffner en 1967; Alien: El octavo pasajero del director Ridley Scott en el año 1979. En ese mismo año recibió una nominación al Oscar que afianzo su relación con la franquicia ‘Trek’ consiguiendo que sus obras tuvieran la solidez necesaria para llegar hasta ser el tema de la serie ‘Star Trek: The Next Generation’.

Jerry GoldsmithEn las 10 primeras entregas de la saga Trek, se grabaron varias escenas que tuvieron problemas de producción y como consecuencia, se perdieron 20 minutos de música que se grabo pero nunca llego a utilizarse. Sin embargo, para esta edición se han tomado muchas molestias y han conseguido incluir en los 3 CD´s 85 minutos de la partitura de la película real y otros 75 minutos de tomas falsas y bonus tracks.

Se necesitaron en su día cinco meses para juntar y recuperar 36 rollos de música que se encontraban llenos de polvo en las pertenencias de Paramount. Entre los sonidos creados por Goldsmith para ‘Star Trek’ esta el BlasterBeam (instrumento de percusión de aluminio largo). Aquí os dejamos una sesión realizada con dicho instrumento:

Los 3 cd´s de la edición especial saldrán a la venta el 5 de Junio del 2012.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores