jueves, marzo 28, 2024

La vida del creador de James Bond podría ser llevada al cine

/

Panini

Mientras esperamos ansiosos el estreno de Portada-de-casino-royale-de-Ian-Fleming‘Skyfall’la que será la aventura cinematográfica número 23 del elegante agente 007 y de la que ayer mismo os mostramos el último tráiler, nos llega la noticia lanzada por Variety de que el realizador inglés Duncan Jones (Moon, Código Fuente) está desarrollando un ‘biopic’ sobre la vida y obra de Ian Fleming, el espía del servicio secreto británico reconvertido en escritor y creador literario de James Bond.

Según Variety el origen de la noticia se ha producido en Cannes, donde aprovechando el Festival de cine el director ha mostrado su entusiasmo en el proyecto y ha tratado allí donde se encuentran estos días productores de todos los grandes estudios de Hollywood, de encontrar financiación. La cinta se basaría en la novela biográfica ‘Ian Fleming. El hombre detrás de James Bond’, escrita por Andrew Lycett.

Lo cierto es que la vida de Fleming da para mucho, dejando aparte su famosa faceta de escritor su labor como agente secreto podría utilizarse sin problemas en cualquier película de su personaje más famoso. Su trabajo en los servicios secretos británicos no eran naderías, no en vano robó documentos de potencias enemigas en misiones de alto riesgo, desmanteló puestos de investigación científica de los nazis, fue ascendido a Comandante (el grado militar que posee Bond) y coordinó  la Operación Ruthless, que terminó siendo abortada, para capturar la máquina codificadora Enigma, usada en las comunicaciones de la armada alemana.

Si la producción llega a buen puerto no sería la primera vez que veamos al ‘padre’ de James Bond en la pantalla; se realizaron dos largometrajes para televisión hace años que trataban sobre la vida del escritor, uno de ellos es especialmente curioso dado que contó con Jason Connery (hijo de Sean Connery, el primer Bond del cine)  personificando a Fleming.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores