jueves, marzo 28, 2024

‘Leyendas de Cipango’: Norma anuncia su recopilación en formato libro

/

Panini

Leyendas de Cipango Norma EditorialEl XVIII Salón del Manga de Barcelona será un lugar donde se anunciarán novedades, y siendo corto el tiempo que queda para este evento, Norma Editorial anuncia entre sus novedades para esta edición del Manga las ‘Leyendas de Cipango‘. Narraciones de leyenda y mitología del antiguo Japón, contadas gracias a las ilustraciones, poemas y shôdo de Antonio Plazas, Ruth Martínez y Mitsuko Fukui.

El nombre Cipango originario del chino mandarín antiguo, proviene de la palabra Nippon, para referirse a los japoneses. Esta palabra, Cipango, la usaron los chinos de la Edad Media y también algunos occidentales cuando llegaron al país del sol naciente.

El libro contiene narraciones de las leyendas, haikus (poemas japoneses) originales, sacados a partir de escritos japoneses traducidos a nuestro idioma y de la caligrafía nippon (shôdo). Los tres autores antes mencionados: Antonio, Ruth y Mitsuko, se han juntado para crear este libro con la intención de acercar a los lectores la mitología y la cultura clásica de dicho país, de modo que puedan profundizar en dichas historias y después compartirlas.

leyenda -de cipango       leyendas de cipango

Recordemos que Ruth es ilustradora y animadora en 2D, Antonio diseñador gráfico y Mitsuko traductor y conocedor de la caligrafía japonesa. Junto a estos tres autores, Norma Editorial ha decidido desde el pasado mes de septiembre, mes en el que comenzó con el proyecto, publicar esta apasionante adquisición.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores