viernes, abril 19, 2024

Robert Downey Jr. ganará 50 millones de dólares con “Los Vengadores”

/

Panini
Robert Downey Jr en 'Iron Man'
"Tengo la cara de Tony Stark, y ahora además tengo su cuenta bancaria"

Quien le habría dicho al bueno de Robert Downey Jr. hace apenas unos años,  cuando no le era tan fácil llenar las salas de cine, que acabaría en poco tiempo convirtiéndose en uno de los actores mejor pagados del panorama actual gracias a un superhéroe con armadura. Su interpretación  de Tony Stark en las películas de Iron Man y en el taquillazo mundial de ‘Los Vengadores’ le ha colocado en el punto de mira del panorama cinematográfico actual y además ha logrado aumentar exponencialmente su cuenta bancaria.

Gracias al buen funcionamiento, tanto en taquillaje como en mercado doméstico, de las dos partes realizadas hasta la fecha de ‘Iron Man,’ en Disney decidieron aceptar la renegociación de contrato que Downey Jr les propuso solicitando un porcentaje de los beneficios que se lograrán en taquilla de la última gran superproducción de Marvel, estrenada en nuestro país el pasado 27 de Abril.

Recordemos que “Los Vengadores”  ya ha rebasado sobradamente los 1.000 millones de dólares en ingresos y, a la espera de su estreno en Japón, lleva camino de convertirse en la tercera película más taquillera de la historia, solo superada por ‘Titanic’ y ‘Avatar’.

La condición que el estudio puso para aceptar esa cesión de beneficio, que se estima en un 5 o en un 7 por ciento de la taquilla, era la de una rebaja sustancial en el sueldo del actor. Ni que decir tiene que la jugada le ha salido redonda a Robert, puesto que se estima que el resto de los actores principales han cobrado por su trabajo unos salarios que van de los 2 a los 6 millones de dolares.
Se podría decir que Stark es el más rico de Los Vengadores. En el papel, en el celuloide…y en el set de rodaje.

No hay duda de que la decisión de elegir a Robert Downey Jr para interpretar al vengador dorado ha sido uno de los mejores aciertos de casting de la historia del cine reciente, aunque a Disney/Marvel no le salga nada barato.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores