sábado, abril 20, 2024

Alexander Seropian (Halo) en el Gamelab 2012

/

Panini

Gamelab

Del 27 de Junio al 1 de Julio se celebra el Gamelab 2012, la feria de videojuegos española por excelencia donde tanto prensa como usuarios podrán probar las últimas novedades. Mediante otra nota de prensa nos han informado que el gran aliciente de este año es que podremos ver al gran Alexander Seropian.

Esta 8ª edición contará también con la presencia de Julien Merceron y Corrinne Yu, dos de los grandes gurús de la tecnología.

La saga Halo, el videojuego de bandera de Microsoft y su consola Xbox, acaba de desvelar en el E3 de Los Ángeles su cuarta entrega, uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años. El creador original de este juego, Alexander Seropian, y el fichaje estrella de Microsoft para las nuevas entregas de la franquicia, Corrinne Yu, coincidirán en Gamelab 2012.

Alexander Seropian es uno de los fundadores de Bungie Studios, que desarrolló juegos como Marathon o Myth. Seropian es el creador original de Halo, un proyecto tan ambicioso que Microsoft adquirió la empresa años antes de su lanzamiento para convertirlo en el producto estrella de la Xbox. Unos años después, Seropian fundó otra compañía, Wideload Games, que ahora está integrada en Disney Interactive Studios, desde la que se ha volcado en llevar su experiencia en juegos de gran nivel a los teléfonos móviles. No en vano su conferencia en Gamelab 2012 se titula: ‘¿Quién ha añadido Salsa Alucinante™ a mi móvil?’.

Corrinne Yu es una de las mujeres más influyentes del mundo de los videojuegos. Con casi 20 años de experiencia en grandes compañías, es una pionera en el uso del 3D y en el desarrollo de motores de desarrollo para videojuegos. Ha sido directora de tecnología para varias empresas de juegos 3D como ION Storm y Gearbox. En la actualidad es la primera mujer en los comités Gráfico y Direct 3D de Microsoft. También ha trabajado en el sector aerospacial, programando en el programa del transbordador espacial de la NASA en Rockwell. Ha diseñado experimentos para el acelerador de partículas del Brookhaven National Laboratory de California. Sus investigaciones sobre física nuclear fueron premiadas por el Departamento de Energía de Estados Unidos. Desde 2008 se responsabiliza del desarrollo de nuevas tecnologías para juegos en Microsoft, algunas de las cuales se han aplicado por primera vez a Halo 4 y otras se irán incorporando en las próximas entregas de la franquicia.

Además, Gamelab 2012 contrará con la participación de otro gran gurú técnico, Julien Merceron, actual director de tecnología de Square Enix Group y que antes fue director técnico de Ubisoft y de Eidos. Merceron explicará cómo se diseña la estrategia tecnológica de una gran editorial, comparando su experiencia en cada una de estas grandes firmas y tratando de atisbar los retos que deberán desafiar los creadores de videojuegos en el futuro.

Nota aclaratoria: la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas se ha visto obligada a modificar en dos categorías la relación de finalistas a los V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, que se entregan en colaboración con Gamelab. El jurado ha comprobado que el juego Las aventuras de Tintín incumple los requisitos para optar a los galardones como mejor juego del año y mejor juego de consola de sobremesa, por no haber sido desarrollado íntegramente por el estudio barcelonés Ubisoft. Su lugar pasa a ser ocupado por las siguientes opciones más votadas respectivamente: Pocoyo Racing de Zinkia (publisher Namco Bandai) en la categoría de mejor juego del año y Little Racers Street, del estudio ovetense MilkStone Studios S.L. (publisher Microsoft – Xbox LIVE Indie Games) en la de mejor juego de consola de sobremesa.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores