La Séptima temporada comenzará donde acabo la sexta, por lo que veremos a Debra sorprendida ante el nuevo descubrimiento. Si a esto le sumamos los sentimientos que ella tenía hacia su hermanastro y que ahora es Jefa del Departamento, se encontrará ante una terrible tesitura. Por otro lado, al conocer el entrenamiento de Harry hacia Dexter, ya no verá de igual forma a su difunto padre.
Dexter también cambiará su forma de actuar, ya que si en la pasada temporada había estado buscando la fe y redención, ahora tendrá sobre sí, sentimientos de culpabilidad y vergüenza, junto a la incertidumbre de saber que su hermana puede detenerle en cualquier momento. A esto se le unirá que María Laguerta encontrará sangre del analista en el escenario del crimen, lo que hará que se acuerde del asesino de la bahía y de como fue incriminado Doakes.
Finalmente, habrá nuevos fichajes para la serie, como son el de Ray Stevenson, que hará de un mafioso dueño de varios clubs nocturnos que ha llegado a Miami buscando resolver la desaparición de un amigo suyo acusado de matar a un policía y Jason Gedrick, quien será el manager de estos clubes.
También tendremos a la actriz Yvonne Strahovski, quien hará de Hannah, una exnovia de un asesino que cumple cadena perpetua y que se cruza en la vida de Dexter, siendo según la productora, la mujer más especial que nuestros protagonista ha conocido, la cual mantendrá una relación distante con él.
Y para rizar más el rizo, Colleton terminó diciendo que ya tienen pensada la escena final de la serie. ¿Veremos la muerte de Dexter o por el contrario logrará redimirse?