jueves, marzo 28, 2024

[E3 2012] Resumen de la conferencia de Microsoft

/

Panini

E3, gears of war, Microsoft, Resident Evil 6

Los fans del mercado del videojuego esperamos cada año como agua de mayo el E3 de Los Ángeles, una feria en la que las compañías presentan sus novedades para el año próximo, se presentan nuevas consolas y para los que tienen la suerte de encontrarse en Los Angeles durante esos días, incluso pueden probar los nuevos juegos.

Este año nos encontramos en un periodo entre etapas, por lo que los nervios están a flor de piel: con Nintendo y su WiiU a la vuelta de la esquina, y las desarrolladoras de videojuegos pidiendo nuevos sistemas con más potencia, es el turno de mover ficha de Microsoft y Playstation 3 y muchos son los que esperan un anuncio de nuevas consolas.

Sin embargo, lejos de todo pronóstico, está siendo un E3 atípico. El primer movimiento extraño se pudo ver anoche con la conferencia “sorpresa” de Nintendo, en la cual hablaron sobre su nueva consola WiiU: nadie esperaba algo así a escasas horas de su evento en Los Angeles. Y hoy, la primera de las grandes en presentar sus productos ha sido Microsoft, y para aquellos que esperaban anuncios importantes, ya fuera una nueva consola o juegos en exclusiva, la sensación ha sido de profunda decepción.

A lo largo de las casi dos horas que duró la conferencia se pudo ver juegos en movimiento que ya conocíamos como Halo 4 o Resident Evil 6 (el cual contará con dlc exclusivos de manera temporal), u otros de los que conocíamos debido a filtraciones, como el nuevo Splinter Cell: Blacklist, el cual contará con funciones de Kinect mediante comandos de voz, como por ejemplo distraer a los guardias con ruidos, funciones que también tendrán juegos como Fifa 13 y Madden 13, en los cuales podrás dar órdenes a los jugadores. También fueron presentados Gears of War: Judgment (2013) y Forza: Horizon (octubre del 2012).

Respecto a la consola, se anunciaron nuevos canales de televisión como Nickelodeon o Paramount. Sin embargo, el plato fuerte de la conferencia era el servicio Xbox Smartglass, el cual pretende rivalizar con WiiU, utilizando dispositivos externos como smartphones o tablets como si de una segunda pantalla se tratara. Uno de los usos era como ejemplo estar viendo Juego de Tronos en HBO y poder ver un mapa de Poniente en la tablet para saber donde está ocurriendo la acción en ese momento.

También pudo verse el nuevo Tomb Raider en movimiento, el cual también contará con dlc’s exclusivos de manera temporal. Más tarde los creadores de South Park Trey Parker y Matt Stone subieron al escenario para presentar el juego South Park: el palo de la verdad, el cual saldrá a la venta en marzo del 2013. Y para finalizar la conferencia pudimos ver el juego Black Ops 2 de manera jugable.

Habrá que esperar otro año más (o un evento distinto) para poder ver la sucesora de Xbox 360. De momento, parece que Microsoft piensa seguir exprimiendo uno de sus productos más rentable y popular.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores