martes, abril 23, 2024

[E3 2012] Resumen de la presentación anticipada de Wii U

/

Panini

Tal como comentaba ayer, Nintendo quiso adelantarse al arranque del E3 2012 presentando al mundo Wii U y sus cualidades. Apareció Satoru Iwata en las oficinas de Nintendo en Kyoto, tan entrañable y rígido como siempre, introduciendo a la consola como algo que puede hacer muchas cosas dentro de una sola, y como el aparato más social que se haya creado jamás. Vamos a ver un resumen:

WII U GAMEPAD
Este será el nombre oficial que recibirá el mando-tableta que incluirá la consola. Ha sufrido unos ligeros cambios respecto al que vimos la primera vez, por allá por el E3 2011:

Los controles analógicos podrán girar hasta 360º y tendrán un sistema de pulsación.
– Pantalla de 6,2 pulgadas (unos 16 centímetros). Los gráficos se verán con la misma calidad que en el televisor sin tener que reducir la carga poligonal.

E3 2012, Nintendo, Wii U

– Acelerómetro y Giroscopio.
– Botón TV que permitirá controlar el televisor.
– Lector/grabador NFC (Near Field Communication), que permitirá leer e interpretar información de tarjetas.

WII U PRO CONTROLLER
Este será el mando (por la foto, inalámbrico) para todos aquellos que no quieran jugar con el mando principal y prefieran lo tradicional. Lo cierto es que recuerda descaradamente al mando de Xbox 360, pero para Nintendo, es un híbrido entre el pad de NES y el de GameCube. Se venderá por separado en dos colores, blanco y negro.

E3 2012, Nintendo, Wii U
WII WARA WARA
Además de ser su dashboard (o interfaz), se trata de su Sistema Operativo y aplicación social. Cuando el jugador encienda su consola, podrá ver su Mii y los de todos sus amigos conectados, a qué están jugando, los juegos más jugados por país, etc.

E3 2012, Nintendo, Wii U
WIIVERSE
Bienvenidos al Wiiverso. Este va a ser sin duda el punto más fuerte del software interno de la consola. Gracias al servicio online de Nintendo, Nintendo Network, por fin dispondremos de comunicación real entre usuarios, como con el uso de la Videoconferencia y el juego en red. Además dispondremos de navegador web, posibilidad de ocultar el contenido de la tablet para hacerlo visible en la TV cuando lo decida el usuario, escribir o dibujar con el lápiz táctil, chat de voz y muchas otras funcionalidades. Todo lo que podamos hacer, será a través de las aplicaciones nativas del Wiiverse.

E3 2012, Nintendo, Wii U

RETROCOMPATIBILIDAD
Wii U será compatible con los anteriores periféricos de Wii, como el Wiimote, el Nunchuk o la controvertida tabla de ejercicios Wii Fit.

—–

Ahora solo nos faltan detalles sobre la potencia de la consola y sobre qué títulos la acompañarán en su lanzamiento. La cita para la conferencia de Nintendo es el Martes a las 18:00 (hora Española) durante la celebración del E3 en Los Angeles, California.

Por si os perdísteis la presentación o queréis verla con detalle de nuevo, os dejo la emisión subtitulada al Castellano que ofreció Nintendo para España:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores