jueves, abril 18, 2024

Ed Brubaker dejará de ser el guionista del Capitán América

/

Panini

Ed Brubaker Capitán América

A través de una entrevista publicada en The Comics Reporter, el multigalardonado guionista de historietas Ed Brubaker dio a conocer su inminente salida de la publicación a la que da vida desde hace 8 años: Capitán América.

Brubaker, para quienes no lo conocían antes de su llegada a Marvel, trabajó en cómics de superhéroes para DC como Robin (2001), Batman (2001-2003), Catwoman (2002-2005) y Hawkman (2004). De igual manera, tuvo un exitoso paso por otros tebeos de la empresa más relacionados con el género detectivesco, ejemplos de ello serían Scene of the Crime (1999), Point Black (2002-2003) o Gotham Central (2003).

Ed Brubaker Capitán América

Todos los éxitos anteriormente mencionados llamaron la atención de Marvel Comics, que a mediados de 2004 lo integró a sus filas para participar en el quinto relanzamiento del Capitán América, en lo que fue uno de los aciertos más grandes en la historia reciente de la empresa. De la mano de Steve EptingBrubaker introdujo nuevos enemigos al título y resucitó a Bucky Barnes como Winter Soldier. La nueva serie protagonizada por Steve Rogers fue aclamada por la crítica desde su número 1.

Mientras cosechaba éxitos con el Capi, Brubaker trabajó en proyectos como Books of DoomX-Men: Deadly Genesis y las igualmente exitosas Daredevil y Criminal. La calidad y constancia mostrada por el guionista le merecieron en 2007 el Eisner Award para mejor escritor y mejor serie nueva (Criminal, con Sean Phillips), galardón que repetiría en 2008 y 2010.

Siempre arriesgado y comprometido con su trabajo, Brubaker continuó escribiendo argumentos sorprendentes como la aparente muerte del Capitán América en Fallen Son o el renacimiento del mismo en Reborn. En años siguientes, su talento también pudo ser apreciado en nuevas series como The Immortal Iron Fist y The Marvels Project, pero su andar con el personaje que lo lanzara a la fama internacional comenzaba a ser incierto.

De manera progresiva, y hasta cierto punto imperceptible, Marvel Comics comenzó a limitar el trabajo de este gran guionista, para que solo estuviera involucrado en títulos estrechamente relacionados con el superhéroe de cabeza alada. Esta situación, aunada a la inclusión de Cullen Bunn como coescritor para el próximo arco argumental de Capitán América, llevó a Brubaker a tomar la decisión de abandonar la serie de Steve Rogers, decisión que, muy probablemente, también lo conduzca a dejar Marvel en el futuro reciente.

Hasta el momento no sabe si Bunn será el único encargado de sustituirlo en la serie o si nos espera una sorpresa para los próximos números del Capitán América. Solo nos queda disfrutar el legado que Ed Brubaker dejó durante su paso en este título, y esperar noticias de la Editorial en el próximo Comic-Con, que se llevará a cabo en San Diego, California, del 12 al 15 de julio.

Capitán América

¿Qué opináis de la decisión de Brubaker? ¿Cómo veis el futuro del Capitán América?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores