
Con el tiempo se obsesionó con descubrir los secretos de la regeneración de los reptiles, y estudió todo lo referente a la biología de los reptiles y sus procesos auto curativos con la esperanza de descubrir la manera de regenerar miembros humanos perdidos y así poder recuperar su brazo. Desde su casa en los Everglades, finalmente consiguió desarrollar un suero extraído del ADN de un reptil, con el cual había conseguido volver hacer crecer con éxito el miembro perdido de un conejo, y, a pesar de las advertencias de su esposa, decidió probarlo en sí mismo. Connors se inyecta el suero y su brazo, efectivamente, vuelve a crecer. Por desgracia, tuvo un efecto colateral: Connors terminó transformándose en una criatura mitad hombre mitad lagarto. En su primera batalla con Spiderman en Florida, conserva las facultades mentales de su parte humana y demuestra tener desde sus orígenes una fuerza fuera de lo común, pudiendo controlar mentalmente incluso a caimanes para que estos ataquen a nuestro héroe.
Peter consiguió ayudar a Connors, gracias a un suero desarrollado a raíz de las notas sobre los trabajos del doctor hallados en su casa, invirtiendo los resultados iniciales y devolviéndole a su forma humana. Poco después, Connors salvaría la vida de tía May, tras lo que Peter y Curt desarrollan una fuerte amistad, que terminó con Peter trabajando durante un tiempo como asistente de laboratorio de Connors. No obstante, el éxito del antídoto nunca dura demasiado, dando pie a un patrón que se repetirá en diferentes etapas de la historia arácnida: el estrés o una reacción química hacen que Connors se transforme en el Lagarto, el hombre araña lucha contra él, forman una especie de cura temporal para revertir la transformación, y terminan curando a Curt, y así hasta la siguiente transformación en la que todo vuelve a empezar.

Las motivaciones personales del villano no han cambiado mucho con el paso de los años y suelen ser dos, el sometimiento absoluto de la raza humana y crear un mundo donde los reptiles sean la raza dominante. El del Dr. Connors tampoco ha cambiado ni un ápice y es destruir a la bestia y conseguir curarse de una vez por todas, para poder volver a vivir con su mujer y su hijo, los cuales terminan abandonando la ciudad al no sentirse a salvo cerca de Curt.
El Lagarto en el cine
Aunque el personaje de Curt Connors aparece en la trilogía original de Sam Raimi interpretado por el actor Dylan Baker y se especuló con que podría ser el villano de una hipotética “Spiderman 4”, no será hasta el estreno de “The Amazing Spiderman”, reboot de la franquicia arácnida, cuando veamos al Lagarto en carne y hueso, interpretado por el actor Rhys Ifans. Tal y como se puede ver en los tráilers, se ha optado por la versión clásica del personaje, dejando de lado la de McFarlane, cosa que no ha sentado muy bien entre los fieles al personaje, que esperaban ver en la gran pantalla a la versión más conocida del personaje.
Además de en dicha película, también hemos podido ver al personaje en series de televisión y en videojuegos, a lo que habrá que sumar todo lo que llegue gracias al estreno de la película de Marc Webb. El Lagarto vuelve a estar de moda.




