jueves, abril 18, 2024

El Premio Leyenda Gamelab 2012 será para Hironobu Sakaguchi

/

Panini

Gamelab 2012Hironobu Sakaguchi (Japón 1962) pasará a la historia por ser el creador de la saga Final Fantasy, y a pesar de haber recibido ya numerosos premios a lo largo de su carrera, el evento Gamelab 2012 reconocerá su trayectoria profesional, otorgándole el Premio Leyenda.

Gracias al tirón de su franquícia estrella, Final Fantasy, en 2001 dirigió junto a Monotori Sakakibara, su adaptación cinematográfica con Final Fantasy: The Spirit Within.

El diseñador, productor y director Japonés, afincado en Estados Unidos, llegó a ser Vicepresidente Ejecutivo de Square Enix, hasta que decidió dejar la compañía para fundar Mistwalker en 2004. Desde entonces ha creado dos juegos para Xbox 360 (‘Blue Dragon‘ y ‘Lost Odyssey‘), uno para Nintendo DS (‘ASH: Archaic Sealed Heat‘) y la reciente coproducción ‘The Last Story‘ para Wii.

Resulta lógico, que la organización del evento se haya decidido por este influyente personaje de la indústria del videojuego como el ganador de este año. En 2011, el Premio Leyenda Gamelab se entregó a otro gran revolucionario del ocio interactivo: Peter Molyneux, padre de la inteligencia artificial aplicada a los juegos y autor de Black & White o Fable.

.
Gamelab 2012 se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en el recinto ferial de Barcelona (Fira de Barcelona).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores