jueves, marzo 28, 2024

Pac-Man The Movie: Extraordinario Fan Film de James Farr

/

Panini

Fanfilm de Pac-Man

Un 21 de Mayo de 1980 aparecía un juego tan sencillo como adictivo para las recreativas. Su nombre era Pac-Man pero aquí todos lo conocíamos como el ya clásico Comecocos. Hasta ese momento el rey de las recreativas era el famoso Space Invaders, sin embargo, el Comecocos nos conquistó a todos a pesar de que su único objetivo era mover la palanca hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo sin tener que pulsar ningún botón pero la bola amarilla con boca no se saciaba nunca de comer bolitas y fantasmitas y nuestra ansia por seguir pasándonos pantallitas tampoco tenía límite.

El caso es que han sido muchos los que han tratado de homenajear a este gran juego, el cual seguimos recordando con nostalgia y, algunos de nosotros que seguimos teniendo nuestra Atari 2600, incluso seguimos jugándolo con una lagrimita en el ojo al comprobar que cuando algo es bueno, lo sigue siendo de por vida, sin embargo, el mayor homenaje que he visto hasta ahora es el siguiente fanfilm que James Farr, actuando como guionista y director del mismo, ha realizado para el disfrute de todos los fans del clásico videojuego.

Fanfilm de PacmanLa verdad es que tiene mérito que se haya podido conseguir un corto de estas características a partir de un juego con gráficos simples en donde el protagonista es tres cuartas partes de un círculo amarillo, pero James Farr se ha llegado a currar una excelente historia en donde él mismo también aparece (es quien está sentado al lado de la chica y que introduce la bola en la máquina) y también ha podido contar con Chera Kimiko, una presentadora real de la televisión estadounidense que casualmente también hace las veces de presentadora al inicio del corto.

Os dejamos por tanto que descubráis en qué consiste el “Proyecto de la esfera amarilla” en donde un Polymorphic Autonomous Compound Manipulator, o sea, PACMAN, o Manipulador de Compuestos Autónomo y Polimórfico va devorando todo a su paso.

Como dato, comentar para constatar la magnitud de este proyecto y de que James Farr y su equipo se lo está tomando en serio, que ya disponen de web propia, twitter y facebook, que os invito a que visitéis.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores