miércoles, abril 24, 2024

Pinocho, de Guillermo del Toro

/

Panini

Cuando hablamos de Pinocho, a todos nos viene a la cabeza la imagen dulce del cuento que nos ofreció Disney, sin pensar en que es la adaptación de un cuento popular de Carlo Collodi del año 1882, en el que, como suele pasar en los cuentos clásicos, en realidad es algo más siniestro (en la versión original, Pinocho era ahorcado por sus fechorías, aunque Collodi acabó cambiando el final).

Parece ser que el director Guillermo del Toro decidió que quería presentar una versión mas cercana al cuento original, dirigiendo su primera película animada, que será proyectada previsiblemente en 3D y durante años trató de llevar adelante el proyecto con directores como Gris Grimly o Adam Parrish King, aunque dada la magnitud del proyecto ha tomado las riendas del proyecto. Guillermo del Toro estaba tan fascinado con la historia de Pinocho que se confiesa coleccionista de marionetas del cuento de Disney.El guión correrá a cargo de Matthew Robbins, habitual colaborador del director.

La animación será stop motion y con detalles en 3D, siendo trabajo de la compañía Mackinnon y Saunders, conocidos por sus trabajos en La novia Cadáver, Fantástico Mr. Fox y también en colaboración con la famosa compañía Jim Henson Company. Como podéis ver, este proyecto se está poniendo en las mejores manos.

A continuación, unos bocetos de cómo será la estética de la película.

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores