
Para aquellos que no la conozcan, Big Hero 6 es un super grupo de héroes reunidos por el gobierno japonés para combatir toda clase de monstruos y amenazas. Como bien podéis imaginar, está compuesto (inicialmente) por varios miembros, cada uno con sus habilidades y peculiaridades:
Silver Samurai: Mutante japonés con el poder de recargar casi cualquier cosa, sobre todo con su katana, la cual posee una energía mutante extraordinaria.
GoGo Tomago: Transforma su cuerpo en una bola explosiva de energía que es capaz de ser proyectada a gran velocidad. Para activar este poder, sin embargo, se debe pronunciar su nombre.
Honey Lemon: Utiliza una bolsa de energía, a través de la cual tiene acceso a otra dimensión desconocida de la que se puede sacar todo tipo de artículos.
Hiro Takachiho: El más jóven del equipo cuenta tan solo con 13 años, pero es experto en crear maravillas tecnológicas nuevas y únicas, como su guardaespaldas y su compañero de equipo Baymax.
Baymax: Creado por Hiro para un proyecto de ciencias en la escuela, la entidad sintética actúa como figura paterna de su creador y es un synthformer que puede transformar su cuerpo en una criatura semejante a un dragón.
Wasabi-No-Ginger: cocinero capacitado que utiliza varias espadas para luchar. También puede darle forma a su Qi-energía, que por lo general se materializa en cuchillos con los que paraliza a sus oponentes.
Fred: Apodado ‘Fredzilla’, ya que puede transformarse en una criatura similar a Godzilla. Es de origen ainu y creció y se educó en una base secreta militar de los Estados Unidos en Japón.

–
Así de primeras puede sonar algo raro, por lo bizarro de su argumento y sus personajes, pero son este tipo de apuestas las que se suelen convertir en algo grande.
Veremos de lo que es capaz Don Hall (Tarzan, Tiana y el Sapo), supuesto director a cargo de la película, la cual por cierto, no podríamos ver hasta por lo menos 2014.
Seguiremos informando según se sucedan las novedades.



