viernes, marzo 29, 2024

Restauran el decorado de la casa de Luke Skywalker en Tataouine

/

Panini

Star WarsTataouine (Tatooine en la saga) es una extensa aunque poco poblada zona de Túnez, de la que George Lucas quedó enamorado hace 35 años, especialmente del poblado de Chenini, localización en la que se rodaron varias escenas de Star Wars.
A lo largo de estos años, numerosos fans de visita en Túnez se acercaban al lugar para sentirse protagonistas por un día.
Es el caso de Mark Cox, un vendedor de seguros de Inglaterra que había ido ya varias veces (incluso allí se casó con su mujer), hasta que un día, pensó en que el set de grabación que George Lucas había dejado allí abandonado tras culminar el rodaje, debía ser restaurado, pero claro, no iba a resultar barato. Así que a Mark se le ocurrió crear un grupo en Facebook para captar fondos.

En un año recibió 425 donaciones de entre 1$ y 600$ cada una hasta llegar a un fondo de 11.700$.
Fue así como él junto a 5 fans más, dedicaron el dinero y sus esfuerzos en ir y restaurar la casa de Luke Skywalker, incluso tuvieron que contratar a algún nativo de la zona para terminar antes, ya que fueron 4 largos días de trabajo bajo un sol de más de 45º. Además, para inmortalizar la aventura, grabaron en un DVD muchas imágenes que algún día contarán esta experiencia a quienes quieran adquirirlo.

Star Wars

Star Wars

Mark Cox (arriba a la derecha) y el resto de integrantes de la aventura esperan que la estructura pueda perdurar almenos otros 35 años, así que si vais a Túnez y sois fans de Star Wars, no olvidéis pasaros por allí.

A título personal y si me permitís el comentario, yo casi hubiera preferido que la dejaran tal como estaba.
Tenía su encanto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores