martes, marzo 19, 2024

Resumen del Málaga Cómic Festival 2012

/

Panini

Artistas del Málaga Cómic Festival

37ºC hacían hoy en Málaga y ayer no fue mucho menos, pero eso no importó para que La Casa de EL haya estado rondando por este evento en el que hemos podido disfrutar de un contacto directo con todos los autores que han estado y disfrutar de sus anécdotas y excelentes trabajos. El día de ayer amanecía con mejores expectativas que el anterior, quintuplicándose la asistencia según lo que nos comentó la organización y lo que pudimos observar de primera mano.

El calor no pudo hacer que no disfrutásemos de la presencia de Belén Ortega, Bruno Redondo, Javier Aranda, Javier Fernández, Javier Mena, Jorge Jimenez, Juan Torres y Norm Breyfogle, quienes no pararon de satisfacer las peticiones de todos los asistentes que les pedían un dibujo o una firma.

Javier Aranda en el Málaga Cómic FestivalA lo largo de la tarde de ayer pudimos asistir a la conferencia que Javier Aranda dio en el Salón Principal, en donde nos acercó un poco más a su trabajo, hablándonos de las diferentes técnicas que utiliza y de como nada se deja al azar en una viñeta, sino que todo sigue un patrón estipulado para poder captar la atención del lector y remarcar ciertas situaciones o aspectos. A su vez, en la Sala de Exposiciones se llevó a cabo el torneo de Munchkin, al que asistieron tanto los jugadores nóveles como los expertos; más tarde pudimos disfrutar del concurso de Cosplay en el que varios grupos interpretaron diversas escenas y finalmente, volvió a haber un campeonato de Singstar-Popobe. Tras esto, La Casa de EL estuvo de cena con varios autores del certamen y organizadores del evento, entre los que lógicamente se encontraban los integrantes del Club Batman. Una noche en la que se debatieron temas de rabiosa actualidad y una destacable profundidad, como era el hecho de quien había construido la BatCueva, si son acertados los personajes del Nuevo Universo DC o si Batman podría acabar con Superman, todo esto aderezado con una muy buena compañía.

Ilustración de Bruno Redondo en el Málaga Cómic Festival
Ilustración realizada por Bruno Redondo

La mañana del Domingo se presentó con unas expectativas de público inferiores a las del Sábado (Eurocopa, exámenes, playa,…) pero esto solo hizo, que los asistentes pudiesen tener un trato más cercano hacia los artistas que allí estaban, a los que se habían incorporado Alejandro Torres, Jab y Laura Kjoge. En el taller que Javier Mena dio por la mañana, tanto adultos como niños disfrutaron de la iniciación en las artes gráficas con un trato muy personal y cercano. Hubo varias mesas orientadas al torneo de Heroclix que celebraba la tienda House Of Da Rage, además de otras actividades entre las que sonaron las guitarras del grupo Servi Diaboli.

Tras esta primera toma de contacto con este primerizo evento que se ha llevado a cabo en Málaga, La Casa de EL se lleva un buen sabor de boca gracias al trato brindado por los artistas que acudieron al evento y por sus excelentes trabajos, dándonos cuenta de que no hace falta que nos vayamos fuera de España para disfrutar de excelentes trabajos que nada tienen que envidiar al de los maestros americanos, aunque también pudimos conocer de cerca a uno de ellos, como es el caso de Norm Breyfogle.

Por otro lado, no podemos terminar este resumen sin hacer una mención especial de agradecimiento a los organizadores del evento y en especial a los integrantes del Club Batman, junto a los que se ha forjado una buena amistad entre webs. Podéis ver las fotos sobre el evento en nuestra página de Facebook.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores