viernes, marzo 29, 2024

Información sobre la Segunda Edición del Festival de Cine Online

/

Panini

Festival Cine Online

Desde la organización de esta Segunda Edición del Festival de Cine Online nos llega la nota de prensa sobre el certamen, que se llevará a cabo desde hoy 9 de Julio hasta el 29 de Julio. Este es un evento bastante novedoso debido a sus características, las cuales pasan a detallar en su nota de prensa, aunque podéis encontrar más información sobre él, en su página web:

● Por primera vez en el mundo, un festival que apuesta por la exhibición de películas de forma simultánea en todas las plataformas desde donde se puede consumir cine: salas, internet, dispositivos móviles (móviles/tabletas) y TV.

● Organizado por filmotech.com, el festival ofrece del 9 al 29 de julio y de forma gratuita producciones españolas inéditas.

● Los espectadores otorgarán el Premio del Público a través de los votos recogidos en la aplicación del Festival en Facebook.

Desde el próximo 9 de julio y hasta el 29 de julio inclusive, se celebrará por segundo año consecutivo el Festival de Cine Online, un proyecto de fimotech.com que cuenta con el apoyo de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Se trata de una iniciativa pionera e inédita en el mundo, gratuita, online y social que ofrece el acceso a obras inéditas de nuestro país producidas en 2011 y aún no estrenadas a través de todos los canales de distribución de cine posibles.

El Festival, que podrá disfrutarse sin restricciones y en streaming a través de la página web www.festivalcineonline.com, ofrece un total de seis producciones españolas a concurso dentro de la Sección Oficial: Amanecidos, de Yonay Boix y Pol Aregall, con Javier Pereira entre otros; Buenas noches España, de Raya Martin, con Pilar López de Ayala y Andrés Gertrudix; Diamond inside, de Luis Sánchez Alba y el colectivo Boa Mistura; El alma de las moscas, de Jonathan Cenzual; Enxaneta, de Alfonso Amador; y La mujer del eternauta, de Adán Aliaga.

Esta segunda edición se podrá seguir por primera vez, y de forma simultánea, a través de la web del Festival, en Orange TV (mediante el videoclub de la iptv), a través de dispositivos móviles y tabletas, y en salas, el espacio más tradicional, con las proyecciones que se organizarán en Cineteca de Matadero (para los espectadores de Madrid). Una apuesta que se suma a la intención principal con la que surgió este proyecto de ampliar el acceso a los títulos participantes en el festival.

El jurado está formado por los periodistas cinematográficos Gregorio Belinchón, Jesús Gª Calero, Jaume Figueres, Luis Martínez y Juan Zavala, junto al director de cine Max Lemcke, y al periodista y director de Ámbito Cultural Ramón Pernas, y otorgará este año el Premio a la Mejor Película, dotado con 2.500 euros y la emisión de la película en el Canal Autor de TCM.

Asimismo, el Premio del Público a la Mejor Película recaerá en la cinta mejor valorada por todos aquellos espectadores que hayan votado a través de la aplicación del festival en Facebook.

El Festival cuenta con la colaboración de Orange, el canal TCM, Cineteca de Madrid y Ford; y tiene como medios asociados a: TVE, con el programa Cámara Abierta 2.0, la revista Fotogramas y el portal CINE365.com.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores