sábado, abril 20, 2024

James Cameron: “Avatar 2 no estará lista hasta 2015 o más adelante”

/

Panini

Escena de la película "Avatar"

Desde que en 2009 Avatar se convirtiera en la película más taquillera de la historia, la idea de una secuela para la épica obra de ciencia ficción de James Cameron ha sido prácticamente inevitable. Y a pesar de que poco tiempo después se confirmara que la película 9 veces nominada al Óscar formaría parte de una trilogía, el proyecto para tan esperada segunda parte sigue sin ser llevado a cabo.

Originalmente el segundo filme de la saga estaba programado para finales de 2014, pero el productor Jon Landau declaró a principios de año que sería poco probable que Avatar 2 llegara en esa fecha. Ayer, The New York Times publicó una entrevista con James Cameron, en la que el director confirma lo dicho por Landau: la secuela de Avatar no llegará hasta 2015.

Cameron dijo a los reporteros del NYT que la segunda parte de esta trilogía “no estará lista hasta 2015 o más adelante”. El director de Titanic se encuentra trabajando en los guiones para ambas secuelas y luego planea viajar a Nueva Zelanda, donde él y su familia esperan vivir por lo menos un año y medio. Según Cameron, lo más factible es que las películas sean rodadas en el estudio de producción de  Peter Jackson, mientras el mismo director de El Señor de los Anillos supervisa de cerca la creación de los efectos especiales por parte de WETA Digital.

Hasta ahora se sabe muy poco de la historia que contará Avatar 2, aunque James Cameron ha manifestado en más de una ocasión su interés por explorar las lunas de Polifemo y el resto del universo expandido; se dice que la secuela se centrará en el océano y la selva de Pandora. Se espera que Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver repitan sus papeles de la primera película.

Escena de la película "Avatar"

¿Qué esperáis de la próxima de película de Avatar?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores