viernes, marzo 29, 2024

La segunda fase de Marvel en la gran pantalla vista por Joe Quesada

/

Panini

Joe Quesada, Marvel

Joe Quesada, jefe creativo de Marvel Comics, fue entrevistado días antes de la Comic-Con de San Diego por la revista SFX y habló sobre lo que espera que sea la “fase dos” del universo Marvel en el cine tras “Los Vengadores“, los cuales cerraron una exitosa primera fase hace poco meses.

Tras el éxito de la primera fase, Quesada nos da su visión de lo que espera que sea la continuación de las historias individuales de cada uno de los personajes, que culminara con la secuela de “Los Vengadores”.

Va a ser muy interesante ver lo que pasa después. Pero personalmente creo que “The Avengers” potenciará las películas individuales porque tuvo mucho éxito. Todo el mundo tiene un momento o personaje favorito y ahora es algo como ‘hemos visto lo que tenéis, enseñadnos más’.

Sobre Iron Man 3, Quesada está totalmente seguro de que lo que podremos ver en esta tercera parte superará a lo que pudimos ver en la segunda, la cual, a pesar de su éxito en taquilla, dejo a los fans del hombre de hierro con un sabor agridulce en los labios.

Va a haber increíbles sorpresas. No creo que la gente tenga ninguna idea de lo que va a ocurrir, pero me aventuro a decir que creo que será un trabajo perfecto, tal y como las peliculas de Iron Man deben ser. Tenemos una perspectiva única con ella y estamos muy contentos en cómo va tomando forma. Robert Downey Jr. lleva el personaje a algunos nuevos e interesantes lugares.

Sobre “Thor: The Dark World” y “Capitan America: The Winter Soldier” no se estiró demasiado, ya que aún no se habían anunciado los títulos oficialmente en la convención y debía ser muy cauto al respecto

La meta es descubrir un territorio diferente del que ya hemos descubierto. Hemos tenido mucha suerte de que los personajes se hayan visto realzados por las interpretaciones de estos fantásticos actores.

Hay una gran galería de personajes de Marvel que podrían beneficiarse de todo esto. Lo que pasa es que cuando uno sale y tiene éxito, te hace pensar que si ese personaje ha funcionado quizás esos dos o tres en los que nunca habías pensado antes quizás también funcionarían. Pero tenemos que ser realmente muy juiciosos sobre cómo hacemos estas películas porque no quieres convertirte en tu propio peor enemigo sobre-saturando y destrozando el mercado con estas cosas.

Con respecto a la forma de trabajar de Marvel estudios y la forma en la que está encarando estos proyectos, Quesada quiso ser directo y contundente en sus declaraciones, dejando claro que no van a alterar su forma de trabajar por nada del mundo, teniendo en cuenta que esa forma de trabajar ha concluido en todos los casos con un éxito total, sobre todo en el caso de “Los Vengadores“.

Mucho de lo que hacemos es un proceso colaborativo en Marvel. Así que vamos a mantenernos firmes y seguir haciendo las cosas que queremos hacer de la forma que queremos hacerlas. Sé que es duro para los fans, porque los fans son impacientes, quieren ver sus personajes favoritos aquí arriba pero lo peor que podemos hacer es ir con prisas para llevar un personaje a la gran pantalla y hacerlo fracasar porque entonces no lo verás de nuevo en décadas. Por eso somos estratégicos con estas cosas, porque no queremos dañar ninguno de los personajes o la marca Marvel por querer correr con nuestros productos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores