viernes, marzo 29, 2024

¿Cuánto de Guillermo Del Toro queda en “El Hobbit”?

/

Panini

Por todos es conocida la historia de que en un principio el director de la ahora trilogía de El Hobbit iba a ser Guillermo Del Toro (del cual podéis leer una entrevista muy entretenida aquí), con Peter Jackson encargado solo del guion y tareas de producción. Sin embargo, el proyecto se fue demorando provocando la salida del director de Hellboy y sentando de nuevo al mando de la Tierra Media a Jackson.El hobbit, Guillermo del Toro, Peter Jackson

Sin embargo a muchos nos quedaba la duda hasta que punto Guillermo del Toro había avanzado la producción y diseño de las películas, y cuanto de su trabajo permanecería en ellas tras el cambio de director. Hoy, gracias a una entrevista a io9 Jackson confiesa lo que muchos nos temíamos:

Guillermo diseñó mucho material para la película… Vi su trabajo cuando se marchó y realmente todo era muy “Guillermo”… muchas cosas que reconocerías de su estilo en El laberinto del Fauno o Hellboy. Era su visión artística y yo no podía hacer esa película: vi sus diseños y dije que la única persona que podía hacer una película de Guillermo Del Toro era el propio Guillermo. No debía ser yo. No puedo meter mi mente en la idea de otra persona, tuve que empezar todo desde el principio. Así que realmente rediseñé todo de nuevo, aunque hay mucho ADN de Guillermo en ella: hay cosas que simplemente no pude desechar porque eran realmente buenas por lo que guardé algunas cosas… pero si, la película fue largamente rediseñada.

A los fans del director de El laberinto del Fauno nos quedará siempre la duda de como hubiera sido su película tras leer estas declaraciones de Jackson, alguien que ha pasado de ser muy querido por sus fans tras su trabajo en El señor de los anillos, a ser criticado por convertir el libro de El Hobbiten una trilogía. Aunque precisamente por su trabajo en El señor… se merece el beneficio de la duda de este servidor.

Trolls del Hobbit
Seguro que estos eran bastante diferentes
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores