jueves, marzo 28, 2024

El autor de Scott Pilgrim habla de su nuevo cómic

/

Panini

Bryan Lee O'Malley, Scott Pilgrim, Seconds

Lo que empezó como un cómic para sus amigos en los que satirizaba situaciones que les ocurrían acabó convirtiéndose en una historia por si sola de enorme éxito, tanto que se convirtió en una película hollywoodiense en poco tiempo y abrió las puertas del mundo editorial a su autor, Bryan Lee O’Malley, el cual está preparando su nueva obra, Seconds, de la que nada se sabe pues insiste en mantener el secreto. “No quiero decir nada a nadie todavía”, escribía en las redes sociales, “disfrutad del misterio”. Sin embargo, en una reciente entrevista en la web de Random House (su editorial), ha revelado algunos detalles:

Seconds se me ocurrió justo antes de terminar el primer tomo de Scott Pilgrim. Trabajaba en un restaurante en Toronto para pagar los gastos mientras escribía el segundo volumen y planeaba el resto, y entonces tuve varias ideas para otra historia, una historia sobre un restaurante. Así que Seconds es sobre un restaurante, uno llamado Seconds, y el 90% de la historia ocurre en él. Más allá de eso me es difícil explicar mi idea y aun estoy trabajando en ello. Pero es divertida, loca y extraña a pesar del entorno mundano donde ocurre.”

También le preguntaron si el tono sería realista, como su novela gráfica de 2003 Lost at Sea, o incluiría elementos de fantasía como Scott Pilgrim.

Seconds está ambientada en la realidad de este restaurante, e incluso he hecho mucho trabajo de documentación al respecto, por lo que ahí lo tienes. Sin embargo, todo ocurre en un pueblo que es como una versión de cuento de hadas de la realidad. Se convierte en una historia muy extraña, muy mental. Por lo que es un poco de ambas, supongo… La protagonista, Katie, es un personaje adorable, aparece en casi todas las viñetas; su personalidad conduce la historia del mismo modo que la de Scott en mi anterior trabajo. Ambos son mundos muy subjetivos, pero el de Seconds es uno totalmente nuevo, con su propio sentimiento.”

Seconds tiene previsto debutar a lo largo de 2013 con el característico estilo de dibujo del autor. Estaremos atentos, sin duda, pues con Scott Pilgrim demostró que es capaz de crear una historia original, divertida y con personajes muy carismáticos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores