jueves, marzo 28, 2024

Forbidden Island para iPad

/

Panini

Forbidden Island

Perdidos en una isla exótica y desierta, un sueño paradisiaco en una civilización olvidada, pero todo es echado a perder cuando al isla comienza a hundirse y lo peor es que aún no hemos rescatado las reliquias de los ancestrales emplazamientos repartidos por toda la isla. Hay que salvar estas reliquias antes de que la isla se hunda completamente y podamos huir en nuestro helicóptero, con la misión cumplida.

Este es el planteamiento que nos presenta Forbbiden Island, la nueva propuesta que os hacemos desde La Casa de El para jugar en la iPad. Es la adaptación para esta plataforma del juego de mesa que lleva el mismo nombre y que fue creado por Matt Laecock, al cual muchos reconocerán por ser también el creador del galardonado juego Pandemic.

Forbidden Island TutorialNos encontramos ante un juego cooperativo de dos a cuatro jugadores, en los que el interés es ganar o perder en equipo, es decir, todos o ninguno. Esto lo hace muy divertido y permite plantear las estrategias en conjunto. Además cada jugador tendrá un rol diferente con alguna acción especial que lo diferenciará del resto. El diseño es muy atrayente, contando con imágenes de lugares con colores llamativos y elaboradas ilustraciones. La dinámica del juego es sencilla, así como las reglas y el modo de victoria. Cuenta con varios niveles de dificultad y en cada nueva partida variarán las localizaciones de los objetivos a conseguir así como los lugares, lo cual hará que cada partida sea novedosa y no nos aburramos teniendo la sensación de estar jugando siempre al mismo juego. Además podemos realizar un breve tutorial antes de comenzar a jugar que nos explicará las reglas de juego en unos pocos minutos y podemos empezar a jugar rápidamente. La App cuenta con la posibilidad de jugar con la CPU o con otros amigos pasándonos la tableta y variar el número de jugadores.

El juego se desarrolla en un tablero dividido en veinticuatro losetas dispuestas en forma casi romboidal, en el cual cada loseta representa una parte de la isla. Algunas de las zonas contienen reliquias, de las cuales hemos de conseguir una de cada tipo para poder huir en el helicóptero. Al inicio del juego cada jugador tendrá en su poder dos cartas, de las que necesitaremos 4 del mismo tipo para poder ir a la casilla con la reliquia que queremos conseguir y así poder canjearla por nuestras cartas. En cada turno el jugador podrá realizar un movimiento, cambiar cartas con un compañero si está en su misma casilla, “deshundir” una casilla medio inundada (si está completamente inundada no podremos hacer nada por ella) o realizar una acción especial de personaje o de carta, con un total de tres acciones por turno como máximo. Forbidden Island TableroPara finalizar el turno se roban dos cartas del montón de la izquierda, no podremos tener más de cinco en nuestra mano, por lo que si no las hemos gastado, tendremos que deshacernos de alguna si tenemos más de estas cinco. En este montón de encontraremos cartas de reliquias, cartas de movimiento libre, cartas de “deshundimiento” para un lugar en el que no estamos adyacentes, cartas de movimiento al helicóptero y, las cartas más peligrosas que aumentan el número de casillas que van a subir su nivel de agua, las cuales están representadas por una calavera y mar.

Antes de pasarle el turno a nuestro compañero tendremos que desvelar cartas del montón de la izquierda, que son las que van a decidir qué porción de la isla se llena de agua. El número de cartas que se desvelan variarán dependiendo de las cartas de calavera que hayan sido descubiertas comenzando este número en dos aunque no haya salido aún ninguna carta de calavera. Cada vez que una porción se inunda aparece visualmente azulada, como si se hubiese “encharcado” de agua, es el momento de poder hacer algo por ella, porque si aparece otra carta en el montón de la derecha de una porción de la isla medio inundada terminará por inundarse completamente, y perdiéndola para siempre, apareciendo mar en lugar de la casilla en cuestión. Esto es perjudicial para ganar en el juego, porque tenemos que evitar que se inunden casillas con reliquias y los accesos a ellas así como también ocurre con la casilla que contiene el helicóptero. Cuando tengamos las cuatro reliquias tenemos que desplazarnos a la casilla donde se encuentra el helicóptero para poder huir y así habremos ganado la partida, si por el contrario se hunden alguna casilla de reliquia sin que las hayamos conseguido y no quede ninguna otra disponible o bien se haya hundido totalmente el helicóptero así como todas las vías de acceso habremos perdido.

Animaos y probar esta cómoda forma de jugar al emocionante juego de mesa Forbidden Island.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores