viernes, marzo 29, 2024

Haru Ichiban para Ipad

/

Panini

Haru IchibanHaru Ichiban es un juego de estrategia para dos jugadores, con un relajante tema zen y un jardin estilo japones de fondo, cuyo objetivo es conseguir alinear flores del mismo color para puntuar más que tu adversario, aunque este no nos lo ponga nada fácil. Aunque a primera vista pueda parecer algo simple y no os llame la atención, el juego es muy adictivo y complejo, digno de que le deis una oportunidad y nosotros de que lo analicemos a fondo.

En Haru Ichiban, los jugadores compiten por el derecho de ser el jardinero Imperial y trabajar para el emperador de Japón. Para decidir quién recibe este gran honor, compiten para organizar líneas y patrones de flores de lirios flotantes, y aprovechar los primeros vientos de la primavera para frustrar a su oponente o para alinear sus propias flores en punto combinaciones ganadoras.

Al comienzo de cada ronda, Los jugadores seleccionan uno de sus capullos de flores, debajo del cual hay un número del uno al ocho que está oculto. El jugador con el número más bajo toma el mando de “pequeño jardinero”, plantando su primera flor, y luego (después de que el oponente ha hecho lo mismo) el control de los vientos para mover las hojas de lirios flotantes.

Haru-Ichiban

El otro jugador (el que sacó el número más alto y por lo tanto ostenta actualmente el título de “gran jardinero”) hace lo mismo y, a continuación, selecciona la hoja de lirio donde debe estar la primera flor de la próxima ronda. Si los jugadores sacan el mismo número, dos hojas florecen en el lugar donde se encuentran la rana roja y la libélula amarilla, pasando estas a otras hojas diferentes del estanque. Después de esto, comienza una nueva ronda.

Mientras los jugadores van intentando dibujar formas geométricas en los lirios entre las rondas, el juego se convierte en una batalla estratégica entre los jugadores, ya que tendrán que ir adelantándose a las jugadas del rival para conseguir anotar y que los “vientos de la primavera” no den al traste con nuestra estrategia. El primero que llegue a 5 puntos gana la partida.

En definitiva, un juego de estrategia muy divertido y al que se le puede sacar mucho partido. Si os gusta los juegos mentales y la jardinería Zen, este es vuestro juego.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores