jueves, marzo 28, 2024

La Casa de EL entrevista a Jorge Jiménez

/

Panini

Gata Negra por Jorge JiménezHoy os traemos una entrevista que hemos realizado al dibujante granadino Jorge Jiménez, quien ha trabajado para DC Comics, además de otras editoriales. Su carrera, realizada de forma autodidacta, es un buen ejemplo de como podemos llegar a hacer cumplir el sueño de dibujar para una de las grandes editoriales americanas. A continuación, os dejamos con la entrevista:

LCDE: Has logrado entrar en DC de forma autodidacta, por lo que vemos que no es imposible. Háblanos un poco de como alguien puede hacer su sueño realidad sin tener que estar estudiando la carrera de Bellas Artes o estudios centrados en diseño:

JJ: Bueno, primero trabajando mucho y muy duro, después, lógicamente que te guste mucho, ya que mientras tus amigos se van de fiesta, tu tienes que quedarte trabajando y finalmente en tercer lugar, teniendo una pizca de suerte, ya que sería cínico decir que no hace falta suerte, hay que encontrar esa suerte trabajando, pero si te viene, te saldrá todo bien.

LCDE: Tu primer trabajo fue una adaptación del recientemente fallecido Ray Bradbury junto a Eduardo Alpuente. Cuéntanos un poco acerca de esta primera obra.

JJ: Eduardo Alpuente es mi agente y mi primer trabajo y oportunidad en el mundo de los tebeos fue con la novela de Ray Bradbury. Estaba destinada al público infantil, para una editorial estadounidense llamada Scholastic y lógicamente al ser mi primer trabajo, lo afronté con mucha ilusión y un poco de miedo, ya que era la primera vez que me llegaba un guión en inglés y encima de alguien con tanto prestigio como era Ray Bradbury, por lo que tenía que defender eso lo mejor posible ya que era mi futuro lo que estaba en juego, por lo que intenté hacerlo lo mejor posible.

LCDE: ¿Qué tal llevas el adaptar series, juegos o películas? Te pregunto esto porque sabemos que has trabajado en Dead Space, Arkham City, Fringe, Transformes e incuso en un prólogo para el nuevo film de Batman, “The Dark Knight Rises”.

JJ: Pues algunas son más estrictas y te exigen que los parecidos sean a los de los actores y otras te permiten más libertad, por lo que intentas afrontarlo como siempre, pasándotelo lo mejor posible y echándole ganas.

LCDE: Continuando con la pregunta anterior, ¿te dan un guión y te tienes que ceñir a él o intentas buscar similitudes por tu cuenta para inspirarte en los sucesos o personajes?

JJ: Normalmente, cuando me llega el guión yo intento buscar todas las similitudes posibles. Por ejemplo en el caso de Fringe, veo toda la serie e intento fijarme en los movimientos del personaje, especialmente con Peter, ya que el actor que lo encarna es el guionista del cómic, lo cual me supuso un reto. (risas)

LCDE: Has trabajado en Red Lanterns, pertenecientes a los Nuevos 52 o también conocido como Nuevo Universo DC ¿Qué opinas de este reinicio de DC?

JJ: Pues lejos de criticarla como hace la mayoría de gente de este mundillo, intento ver el lado positivo y dentro de nuestro papel, que es el ilustrarla, hacer ver a esa gente que se pueden crear cosas nuevas guapas y frescas. A su vez, animo a toda la gente que no está convencida de leerla todavía, que se inicien en dichas series, ya que hay mucho trabajo detrás como siempre.

New Avengers

LCDE: Finalmente, sabemos que actualmente estás trabajando en un proyecto personal junto a Chris Ryall, ¿nos puedes hablar un poco acerca de dicho trabajo?

JJ: Sí, Chris Ryall es el editor jefe de IDW y bueno, a él le gusta mi trabajo y tenía una propuesta personal para hacer un trabajo conmigo, inventándose él el guion y diseñando yo todos los personajes, por lo que la historia sería fifty-fifty para los dos, como muchos mangas y muchas historias de cómics. Sería un proyecto personal para nosotros que luego venderíamos a la editorial, teniendo así una gran oportunidad para desarrollar mi estilo y forma de trabajo, ya que en otros proyectos tengo que ceñirme a unas normas y aquí soy yo el que las pone. Y aunque va para largo, estoy muy ilusionado con este proyecto, ya que creo que puede quedar muy bien.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores