jueves, marzo 28, 2024

Maquillaje del gato Cheshire de “Alicia en el País de las Maravillas”

/

Panini

Cosplay, MaquillajeHola y bienvenidos una vez mas bricomaniacos. Hoy y siguiendo con los maquillajes, os traigo mi ultima creación.

Se trata de un look inspirado en Cheshire, el gato de gran sonrisa de “Alicia en el País de las Maravillas”, pero he querido adaptarlo a las chicas como toque personal.

Creo que es una muy buena opción tanto para un disfraz cosplay bien elaborado como para un disfraz casero de última hora dando así un toque total de disfraz con solo maquillar nuestro rostro. Este maquillaje también podría hacer las delicias de más de una niña o niño, obviando los matices femeninos que daremos a lo largo del tutorial para el caso de los niños.

Como siempre comenzamos con los materiales que hacen falta:

  • Crema hidratante y base de maquillaje.
  • Sombra de ojos rosa, morada, negra, blanca y lila.
  • Lápiz de ojos negro y blanco.
  • Eyeliner líquido negro.
  • Máscara de pestañas.
  • Pinceles y brochas varias.

Como ya es habitual y así debería ser siempre, aplicamos una crema hidratante y una base de maquillaje con el fin de proteger la piel y, puesto que lo veo ya como algo esencial, no lo meto dentro del primer paso.

1.- Comenzamos pintando la mitad superior de la cara  con la sombra rosa y ayudándonos de una borla o esponja, pero dejamos la parte inferior de momento libre para dibujar la sonrisa.

Cosplay, Maquillaje

Cosplay, Maquillaje
2.- A continuación vamos a crear la sonrisa, parte más característica de este personaje, pero para que nos salga lo mejor posible trazamos unos puntitos con el lápiz negro, con la forma de la sonrisa a modo de guía para que nos sea mas fácil dibujarla.

Cosplay, Maquillaje

Cosplay, Maquillaje
3.- Ahora rellenamos con un lápiz blanco todo el interior y para sellar bien y que aun quede más pigmentado, aplicamos por encima una sombra blanca ayudándonos de una brocha.

Cosplay, MaquillajeCosplay, Maquillaje
4.- Volvemos a utilizar el lápiz negro y trazamos unas líneas negras en horizontal y en vertical y ya tendríamos los dientes.

Cosplay, MaquillajeCosplay, MaquillajeCosplay, Maquillaje
5.- Ya podemos maquillar el resto de la cara con la sombra rosa pero cuidando de no pasarnos a la sonrisa.

Cosplay, MaquillajeCosplay, Maquillaje
6.- Una vez tengamos todo el rostro rosa, dibujamos la nariz lo más parecida posible a la de un gato y la rellenamos con sombras negra y morada.

Cosplay, Maquillaje
7.- Para que parezca que tenemos morro de gato, dibujamos un contorno desde la nariz hacia la barbilla y la parte superior de la cara vamos a matizarla con sombra morada.

Cosplay, Maquillaje

Cosplay, Maquillaje
8.- Ahora con una sombra lila maquillamos nuestras cejas hasta el arco de la ceja y después con sombra de color negro marcamos la cuenca del ojo.

Cosplay, Maquillaje

 9.- Con el eye liner negro dibujamos la línea superior en el ojo terminando en punta, porque  asi le damos un toque femenino al maquillaje. A continuación con una brochita de pelos duros y una sombra oscurita damos un poco de profundidad a la linea inferior del ojo al ras de las pestañas y con el lápiz negro pintamos la línea de agua por dentro.

Cosplay, Maquillaje

 

Cosplay, Maquillaje

Cosplay, Maquillaje

10.- Para terminar con los ojos, solo nos queda aplicar una máscara de pestañas negra, aunque otra opción es usar una de color morado que también iría muy bien con el look.

Cosplay, Maquillaje

11.-Vamos a darle más forma de gato al rostro contorneando la nariz con una sombra oscurita y un pincel.

Cosplay, Maquillaje

 12.- Debajo de la nariz vamos a delinear una arco blanco hasta donde está la sonrisa y lo rellenamos con el mismo lápiz blanco. Para darle profundidad, aplicamos en los costados del arco sombra oscura bien difuminada y solo nos faltaría los bigotes, porque sino no sería un gato; estos los dibujamos con el mismo eye liner negro.

Cosplay, Maquillaje

Cosplay, Maquillaje

Cosplay, Maquillaje

13.-¡ Y ya hemos terminado! Ahora sí que nos parecemos a Cheshire pero con un toque femenino. Depende de nuestro disfraz el resultado. Esperando que hayáis disfrutado con este tutorial, nos vemos en el siguiente bricomaniac, no sin antes dejaros con las fotos del resultado final.

 

Cosplay, Maquillaje

Cosplay, Maquillaje

Cosplay, Maquillaje

Cosplay, Maquillaje

Cosplay, MaquillajeEscrito por Eunice Lajas

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores