jueves, marzo 28, 2024

“Robocop parece un policía musculoso pintado de azul metálico”

/

Panini

Eso parece asegurar el crítico del cine Drew McWeeny en su twitter, el cual afirma que el remake de Desafío Total es una obra maestra al lado del guion que escribe Nick Schenk para el de Robocop. Evidentemente, puede contener algunos spoilers leves, por lo que aquellos que no quieran saber nada de la trama les recomendamos que dejen de leer.

En la película, cuando Murphy es convertido en Robocop 1.0, se le describe como “una versión de alta tecnología del traje de los 80”. Entonces saltan a una escena en la que un grupo de criminales de burla del diseño, por lo que deciden pasar al modelo 2.0. Por lo que no solo se aseguran de incluir el diseño original, si no que incluso se burlan señalando que está anticuado y es estúpido.

Esperad a saber más detalles absurdos sobre Robocop: encargan su construcción a China. #enserio

ed-209 robocop remakeAdemás, conoceremos a ED-209 en Irán, donde lo utilizan para combatir a terroristas suicidas.

Ahhh… luego sueltan al modelo 3.0 de Robocop en un campo de entrenamiento de Al Queda para ver de que es capaz. “Debemos programarlo para que sea capaz de operar en todos los escenarios.” “Estoy de acuerdo. Vamos a mantenerlo PG-13, doctor Norton.” No. No. No. No.

robocop teaser posterEn la página 54, ya aparece el modelo Robocop 4.0, el cual parece “un policía adicto a los esteroides pintado de color azul metálico.” Oh, dios… oh, dios mío… Robocop es un transformer. El pasa de “modo social” a “modo combate” constantemente. Transformación completa.

Es difícil determinar el tono en las páginas, pero la “sátira” parece la menor de sus prioridades.

De acuerdo… las dos “mejores” líneas del guion. Tras la ceremonia de presentación de Robocop en Detroit, un reportero de televisión dice “¡Creo que estamos de acuerdo en señalar que ahora Alex Murphy es ahora parte hombre, parte máquina, TODO POLICÍA!” Si, yo también recuerdo el poster original…

La segunda, tras el traumático primer encuentro con su padre, el hijo de Alex se dirige al apartamento de Lewis, el compañero de Murphy. La escena termina con una línea de acción en la que pone “David se sienta, catatónico, mira al televisor en el cual se ve –MGM remakea SD.” Significa “Sin Determinar”. Todavía no han decidido cual de sus otras películas van a incluir en esa escena…

Alguien enseña a Pope, el jefe del proyecto OCP, unas figuras de acción de Robocop. “¿Estáis de broma? ¡Yo no pagaría ni un dólar!

Añadiré una cosa. Una vez el guion deja de lado toda la basura y empieza a contar una historia, no es tan terrible. Pero ya es tarde. Hay interesantes escenas de acción, y estoy seguro que José Padilha la dirigirá muy bien.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores