martes, marzo 19, 2024

Turismo por tiendas de cómics (Barcelona)

/

Panini

Uno de nuestros lectores, Gaizka García, ha aprovechado sus vacaciones para hacer turismo por algunas tiendas de cómics que podemos encontrar en el mapa que tenemos en La Casa de EL. Nuestro amigo y seguidor Gaizka, ha querido detallar sus impresiones sobre alguna de estas tiendas para que nos podamos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar en las mismas. Por tanto, sin más demora, os dejo con sus impresiones sobre diversas tiendas de cómics, juegos de mesa e incluso alguna de cine que, en esta ocasión, serán las de Barcelona.

Tiendas de cómics

Durante las vacaciones, descansar, relax, comer, turismo, compras y ¡como no! Visitar toda tienda especializada de cómic y juegos que aparezca en el mapa, o turismo friki si preferís.

Os comento algunas de las que ha visitado por si os pueden servir a alguno de los lectores de La Casa de EL.

Empezaré por Barcelona…

Mi visita solo duró una mañana así que tuve que decidirme por ir tan solo al comúnmente llamado triangulo friki:

GIGAMESH JUEGOS

Gigamesh Juegos Barcelona

Con el arco del triunfo de Barcelona enfrente encontramos esta tienda.

¿Cómo resumirlo? Visita obligada para todo fan de todo tipo de juegos.

De Rol, de mesa, Warhammer, Heroclix, Magic, Go.

Puedes estar horas buscando cosas…  y encontrarlo. Está perfectamente ordenado y catalogado. Por ejemplo, los heroclix están en diferentes baldas ordenados por expansiones. Ocurre lo mismo con el resto de productos. Tiene todas las novedades y material antiguo. En cuanto al material antiguo está tasado en listados a papel que puedes consultar e ir eligiendo. Todo un lujo.

GIGAMESH

Barcelona, Tiendas de Cómics

  • Calle Ronda de Sant Pere, 53 (Dreta de l’Eixample), 08010 Barcelona
  • Web: Gigamesh

Como en el caso de su compañera de juegos es una de las mejores librerías que podemos encontrar. Contiene toda la literatura fantástica en español e inglés que busquemos. También hay mucha novedades de cómics importados.

Para los fans de Fanhunter, es la tienda de Papa Alejo.

KABURI ROL & GAMES

Kaburi Barcelona

  • Calle Passeig de Saint Joan, 11, 08010 Barcelona
  • Web: Kaburi

Es una tienda donde no encontraremos cómic. Está especializada en juegos de mesa, rol, picoteando de muchos diferentes, pero sobre todo tiene figuras para pintar; alguna cosa de merchandising y camisetas.

Su punto fuerte, es que tiene una zona con mesas donde hacer campeonatos.

Pero algo que ninguna otra tiene: Cafetería propia. Como anexo a la tienda y con una segunda entrada tiene una cafetería. Que entre partidita y partidita quieres tomarte un refresco y un pinchito, o tener un lugar donde quedar o que tus amigos no frikis no quieren acompañarte, pues que se tomen algo mientras tanto.

NINJA MANGA

Ninja Comics Barcelona

  • Passeig Sant Joan, 5, 08010 Barcelona
  • Web: Ninja Manga

Es una tienda de importación japonesa, hasta los dependientes lo son. Podemos encontrar artículos que no habrá en ninguna de las otras tiendas de los alrededores. Tiene gran cantidad de merchandising de anime, maquetas y todos los complementos para tu móvil, ordenador, o salita de estar (por ejemplo) de los personajes más queridos del lejano oriente.

FREAKS CÓMICS

Freaks Comics Barcelona

  • Calle Alí Bei, 10 (Dreta de l’Eixample) – Derecha, 08010 Barcelona
  • Web: Freaks Cómics

Una pequeña tienda, dedicada a los cómics y con algunas figuras.

FREAKS CINE

Freaks Cine Barcelona

  • Calle Alí Bei, 10 (Dreta de l’Eixample) – Derecha, 08010 Barcelona
  • Web: Freaks Cómics

En esta tienda encontramos todo lo que queramos de películas de serie B, sobre todo de terror. No es el género que más me gusta, pero para los aficionados seguramente un local de culto.

ALIEN EL 8º COLECCIONISTA

Alien el 8º coleccionista Barcelona

  • Calle de Alí Bei, 12, 08010 Barcelona

Cómics, figuras, camisetas… Nada más entrar nos encontramos con las figuras de todo tipo de manga y anime desde Totoro a Mazinger Z (la maldad, el terror, Koji puede dominar y con él su robot, ¡¡¡¡Mazinger!!!!, sniff, ¡qué tiempos!) y la sección de cómics. Tiene muchas figuras y cómics antiguos para coleccionistas, sobre todo de Star Wars. Os dejará pasmados la réplica de un colono con un alien saliendo de sus tripas colgada en la esquina superior izquierda de la tienda.

NORMA CÓMICS

Norma Comics Barcelona

  • Calle Passeig de Sant Joan, 9 (Dreta de l’Eixample)
    08010 Barcelona
  • Web: Norma Comics

Es la tienda que todos queremos encontrar. Dos plantas donde perdernos y que el tiempo se detenga. Abstenerse de ir acompañados de amigos cagaprisas.

En la planta superior, donde está la entrada, encontraremos todos los cómics que distribuye la editorial Norma, como es lógico, pero además un gran surtido de merchandising japonés libros de cómo dibujar manga, de la historia del cómic, etc y para la alegría de los más atrevidos la sección de disfraces. Si quieres vestirte como Cloud o Naruto, seguramente podrás encontrar lo que deseas, una pena que solo quedaran las camisetas del New Team y de Tohu pequeñas, que sino me habría llevado una de cada a casa.

Otra zona que visitar en esta planta es una gran cantidad de DVDs y CDs de música de nuestras series preferidas, además de una pequeña zona de ofertas muy recomendable donde rebuscar algo de nuestro gusto (recalcamos lo de pequeña).

En la trastienda también tienen una gran cantidad de libros de fantasía y juegos de mesa, así como de rol, cartas, heroclix…

Aunque en el subsuelo es donde hallaremos lo más suculento. Bajando las escaleras a la siguiente planta (aquí tiene que sonar la marcha imperial como mínimo) están las figuras más espectaculares. Sin llegar a posar el pie en el último escalón sentirás vibrar tus midiclorianos y despertará al jedi o sith que llevas dentro: Espectaculares figuras, sables láser y artilugios varios. Poned de fondo “Duel Of The Fates” y lo entenderéis.

A tu izquierda está la sección de superhéroes (Marvel-DC): Bustos, figuras coleccionables, figuras brutales de tus personajes preferidos, anillos de Linterna Verde, la capa de Superman, las garras de Lobezno y por mucho que diga no será nada. Hay que verlo. Eso sí, todo a precio de vibranium, así que prepara tu cartera.

ARKHAM CÓMICS

Arkham Comics Barcelona

  • Carrer d’En Xuclà, 16 (El Raval), 08001 Barcelona
  • Web: Arkham Cómics

Ya fuera del triángulo friki, pero muy cerca de las ramblas y del mercado de Barcelona, está la última tienda especializada que visité en Barcelona. Es una tienda pequeñita, pero especializada, sobre todo en cómics. Tiene las novedades y mucho cómic por descubrir.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores