
Miller nos narra cómo un reducido y austero grupo de soldados espartanos liderados por su rey, Leónidas, deberán hacer frente al numeroso ejército del “Dios-Rey” persa Jerjes, quien pretende someter a toda Grecia bajo su mandato. Para impedir esto, Leónidas, junto a sus 300 soldados, interceptarán a las tropas persas en el estrecho desfiladero de las Termópilas, donde la superioridad numérica de Jerjes no significará nada ya que “como un océano enojado que lanza ola tras ola contra un acantilado imponente” se estrellarán en su avance.
El arco argumental de la obra no se podría definir como un guion muy complejo o inteligente, ya que se centra principalmente en la batalla, pero esto no evita que nos encontremos con una historia ingeniosa y brillantemente desarrollada. Esto es debido a una inédita y preciosa labor de narración de Miller, la cual se encuentra
Frank Miller, aparte de perpetrar un brillante guion, también se encarga del apartado gráfico. En los dibujos vemos los inteligentes y brillantes trazos de Miller plasmando completas y preciosas escenas mediante un trazado algo tosco, adjetivo nada desmerecedor que le aporta a sus dibujos ese toque personal del estadounidense. Además, el cómic se encuentra plagado de impactantes y trabajados splash-pages. Pero, detras de un gran dibujante, hay un gran colorista, y este es Lynn Varley, quien le da una estética única al cómic mediante la utilización de una amplia gama de tonos marrones mezclada con un uso inteligente del sombreado.
El cómic, que se encuentra en un admirable formato apaisado que enaltece los dibujos y splash-pages de Miller, está formado por 96 páginas, divididas en 5 capítulos con un precio de 19,50, siendo esta una buena relación calidad/precio. La única objeción que se le puede encontrar a la edición que Norma Editorial nos presenta es la ausencia de portadas alternativas, entrevistas o introducciones.
En resumen, nos encontramos con un cómic indispensabe para cualquier repisa de un buen comiquero, ya que Miller nos muestra un relato emocionante y atrapante acompañado por unos grandes dibujos.
Un artículo escrito por Antonio Cañestro Lanzadera




