viernes, marzo 29, 2024

Actores cantantes: “Cantactores”

/

Panini

Uno de nuestros más fieles y más antiguos seguidores, Luis Miguel Garrido (Festus) nos ha vuelto a enviar un excelente artículo que nos habla sobre actores a los que se les ha visto sobre los escenarios pero haciendo algo que no era propio de ellos, a saber, cantar. Os dejamos con su excelente artículo, agradeciéndole su colaboración.

Antonio Banderas y Los Lobos

Muchos recordarán esta imagen del actor malagueño Antonio Banderas cantando junto a Los Lobos la canción de la banda sonora de la película “Desperado” del director Robert Rodríguez.

Pero no vengo a escribir sobre Banderas, Rodríguez o Desperado, vengo a hablarles de músicos, mas bien de actores o actrices que hacen sus pinitos en la música. Pero no creas que vengo a hablarles de Justin Bieber o Miley Cyrus, ¡NO! Aquí quiero hablarles sobre actores o actrices extravagantes, que nunca se hubiesen pensado que en algún momento de su carrera cambiasen la actuación, por una guitarra o un micrófono y a continuación comentaremos algo acerca de algunos de estos y os mostraremos vídeos sobre lo que han sido capaces de hacer.

Bueno el primer caso es el actor Christian Kane, pues el muchacho que aparte de repartir hostias como panes, por ser especialista en artes marciales, ha prestado su voz para varias series y películas, como es el caso de la última serie donde se encuentra trabajando que es Leverage, de la cual ya hablé hace un tiempo. También posee un disco llamado “The House of Rules“.

Otro actor que canta a estilo country y es especialista en aikido, judo, y kenjutsu es Steven Seagal; si es la primera vez que lo escuchas dirás: ¡No me lo creo! Pues creételo, no tiene bastante con retar a Gene LeBell o Jean-Claude Van Damme, sino que también coge una guitarra eléctrica y se marca sus solos y todo lo demás.

El tercer actor que he elegido para mi no fue tanta sorpresa saber de ello, por su apariencia, tatuajes y forma de ser y hace poco lo comunicaron en las noticias en manera de ¡sorpresa! al tocar la guitarra junto al grupo Aerosmith. Efectivamente, hablo del actor Johnny Depp, pero no fue solo con este grupo con quien ha tocado la guitarra; también lo hizo junto a Alice Cooper, The Kids y Marilyn Manson, entre otros. También puso su voz para las película de “Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet” y tocó la guitarra en las películas “Chocolat” y “El Mexicano“, film que sigue al ya mencionado “Desperado”.

El número cuatro fue toda una sorpresa, al menos para mi. Investigando por la red me encontré con David Hasselhoff, pues el actor americano aparte de aparecer en series como “El Coche Fantástico” y “Los Vigilantes de la Playa“, prestó su voz para la película de Bob Esponja y en la actualidad posee un total de 15 álbumes. ¡Increíble pero cierto! Escuchemos cómo “Michael Knight” nos invita a montar en su coche.

Y mi último actor, lo he dejado para una mujer. Esta mujer tampoco me lo esperaba, pero ¡así es la vida!, aunque muy posiblemente, los seguidores de esta actriz ya sabrán sobre ello, pero yo lo ignoraba por completo. Se trata de Milla Jovovich. La actriz ucraniana, aparte de matar zombis, salvar a la tierra y encarnar a Juana de Arco se atreve también con la música. Posee dos álbumes; el primero de estudio lanzado en 1994 y el otro no autorizado por ella lanzado en 1998.

Hay muchos otros actores y actrices que hacen sus pinitos en la música como por ejemplo: Hilary Duff, Will Smith, Jennifer Lopez (mejor cantante que actriz), Antonio Banderas, Lindsay Lohan, Jennifer Love Hewitt, Nicole Kidman, Jared Leto, Scarlett Johansson, Juliette Lewis, Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow, Zoey Deschanel, Catherine Zeta-Jones, el ya fallecido Patrick Swayze,  Bruce Willis, Hilary Swank, Gael García Bernal, Gerard Butler, Robert Downey Jr, Kris Kristofferson, Russell Crow, Don Johnson, Jack Black, Meryl Streep, Adam Sandler, Kate Winslet, Eddie Murphy, Robert Mitchum, Minnie Driver, Hugh Laurie, Kevin Bacon, Steve Martin, Kevin Costner, Joaquin Phoenix, Keanu Reeves y mejor lo dejo aquí, porque verán que la lista no para.

Y si me lo permiten termino con 2 últimas cosas.

La primera es dando las gracias a La Casa de El, por dejarme participar, en especial a los que levantaron esta web.

La segunda es con una frase que dijo el compositor alemán Richard Wagner:

“Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música, deberá ser eternamente adicto a este arte supremo, y jamás renegará de él.”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores