viernes, marzo 29, 2024

Descubriendo a… los personajes de “Cómo conocí a vuestra madre”

/

Panini

Cómo descubrí a vuestra madre

Aunque la pregunta que nos viene a la cabeza al pensar en esta serie es: ¿Y cuándo la va a conocer? La serie creada por Craig Thomas y Carter Bays ha cosechado innumerables éxitos hasta el punto de que muchos la consideran sucesora de “Friends”.

Ted Mosby, protagonista y narrador de la serie, nos cuenta las intrépidas aventuras que pasa junto a sus amigos hasta conocer a su futura esposa y madre de sus hijos. Nos encontramos en el año 2030 y Ted relata a sus hijos las hazañas acontecidas desde 2005 hasta llegar a conocer a su madre. Para ello cuenta con la ayuda de sus cinco inseparables amigos, cada cual más distinto del otro. Por una parte, tenemos a la adorable pareja de Marshall y Lily, quienes son un ejemplo a seguir para tener una relación duradera y estable. Por otra parte, tenemos a Robin, una periodista canadiense a quien apasiona su trabajo. Por último, y no menos importante por ello, nos encontramos con Barney, al que podemos catalogar como el gigoló del grupo.

Analicemos más detalladamente a cada uno de estos actores y sus respectivos personajes:

Ted Mosby

 TED MOSBY, interpretado por Josh Radnor.

Protagonista y narrador de la serie. Trabaja como arquitecto y la gran meta de su vida es encontrar a la mujer de sus sueños. A veces, peca de romántico pero no es más que un bohemio en busca de sus sueños. Bob Saget hace la voz en off en la versión original del Ted del año 2030.

Nacido en 1978 en Columbus, Ohio. Además de actor, Josh Radnor  también es productor, escritor y director. Estudió artes escénicas en Columbia. Principalmente se ha dedicado a ser actor de series y ha aparecido en  ‘A dos metros bajo tierra’, ‘Urgencias’ o ‘Ley y orden’ entre otras. También debutó en Broadway con la famosa versión teatral de ‘El graduado’.En teatro trabajó con el  Manhattan Theater Club, el Vineyear Theatre y la compañía de teatro Blue Light.

Las películas donde ha participado son ‘HappyThankYouMorePlese’( donde además de ser el protagonista también ejerció de director), ‘The court’ y ‘No es otra estúpida película americana’. Actualmente está trabajando en su segunda película, titulada ‘Liberal Arts‘ donde también es guionista y director.

Barney Stinson

BARNEY STINSON, interpretado por Neil Patrick Harris.

“¡Ponte traje!”. Esa es la famosa frase con la que se le conoce. Cabe añadir también aquella que dice cuando hace algo que pasará a la historia: “Esto va a ser legendario”.  Barney es el soltero de oro por antonomasia. Su personaje envuelve un misterioso halo sobre su vida privada. Siempre está ideando estrategias para ligarse a las chicas y pretende embaucar a Ted para que se una a su equipo. Le encantan y acepta todo tipo de apuestas por muy estúpidas que sean. Otra de sus famosas frases para perpetuar este momento es “Reto aceptado”.

Neil es actor, cantante y director. Nació en 1973 en Albuquerque, Nuevo Mexico y estudió en ‘La Cueva’  High School, donde se graduó con honores en 1991. Tiene una trayectoria profesional muy variada y completa. Ha sido nominado a varios premios y ha trabajado en todos los ámbitos de su profesión. Ganador de premios como el Tony en los Emmy Awards, el MTV Video Game Awards y el People’s Choice Awards.

En 2010 fue nombrado por la revista TIME una de las 100 personas más influyentes  y en 2011 lo galardonaron con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ha trabajado en numerosas películas, entre ellas muchas de animación, de las que podemos destacar la obra teatral  ‘Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet’. En el campo de las series destaca sobre todo su papel en ‘Como conocí a vuestra madre’. Aunque también ha colaborado en decenas de ellas como pueden ser ‘Blossom’, ‘Ley y Orden: Acción Criminal’ o Glee, donde pudimos ver las asombrosas dotes como cantante de Neil.

Lily Adrin

LILY ADRIN, interpretada por Alyson Hannigan.

Profesora de jardín de infancia y pareja de Marshall. Es una fiel amiga de Ted desde la facultad y su relación sentimental es el modelo a seguir de Ted. Conoció a su Marsupialín, como ella le llama, en la universidad y desde entonces han sido inseparables. La gran pasión de Lily es pintar, faceta que influirá mucho en la trayectoria de su personaje.

Nacida en 1975 en Washinton D.C., Alyson es una actriz muy conocida en el mundo entero. Desde muy tierna edad comenzó a trabajar en el mundo de los medios y no ha parado. Con tan solo tres añitos rodó un anuncio de galletas, aunque inició su carrera oficialmente en 1985. Aunque ha hecho varias apariciones cinematográficas y televisivas es principalmente conocida por sus papeles en la serie ‘Buffy, la cazavampiros‘ y la saga ‘American Pie‘. También destacamos sus actuaciones en la película ‘Date Movie’ o los de la series ‘Veronica Mars’ o ‘Angel’. En el marco teatral protagonizó una adaptación de la famosa ‘When Harry met Sally‘.

Actualmente está casada con el también actor Alexis Denisof, nombre que nos sonará puesto que ha participado en la serie con el papel de Sandy Rivers, el compañero de trabajo de Robin.

Marshall Ericksen

MARSHALL ERICKSEN, interpretado por Jason Segel.

Mejor amigo de Ted desde la universidad y pareja de Lily. Marshall es conocido por su gran tamaño y ser un bonachón de Minnesota. Su sueño es proteger el medio y se dedica a la abogacía, donde quiere encontrar un puesto como abogado medioambiental.

Jason nació en 1980 en Los Ángeles, California. Se crió en una familia judía y se graduó en St. Matthew’s Parish School, una escuela episcopal. En el instituto destacó por sus dotes como jugador de baloncesto, donde fue la estrella del equipo del centro donde estudiaba. Decidió convertirse en actor cuando estaba a punto de ir a la universidad. Rechazó la idea de ir a la universidad y empezó a actuar en teatros locales.

Actualmente es actor de cine y televisión y saltó a la fama por la película ‘Los viajes de Gulliver”. Ha colaborado en series como ‘Freaks and Geeks‘ o ‘Undeclared’. También hizo sus pinitos como cómico y músico aunque destaca por sus trabajos como actor. Actualmente trabaja en la película ‘The end of the wold’ que tiene prevista su fecha de estreno para el año 2013.

Robin Scherbatsky

ROBIN SCHERBATSKY, interpretada por Cobie Smulders.

Robin es una periodista canadiense que se traslada a Nueva York para conseguir más oportunidades laborales y hacer un periodismo más serio del que hacía en Canadá. No es la típica mujer delicada. Es una mujer fuerte y segura de sí misma. Le apasionan las armas y los deportes canadienses y no le gustan los compromisos.

Cobie es ex modelo de pasarela y actualmente se dedica al mundo de la interpretación. Como su personaje, nació en Canadá. Su interés por la interpretación nació en el instituto cuando empezó a actuar en algunas obras escolares. En su adolescencia la ficharon como modelo y desfiló en pasarelas como New York, París, Milán, Tokio, Berlín y Atenas. Una de sus interpretaciones estelares fue su aparición en el film ‘Los Vengadores’ , con el papel de María Hill. En la película ‘The Slammin ‘Salmon‘ compartió el papel de protagonista con Bill Paxton y Michael Clarke Duncan. Cobie ha participado en  series como  ‘Veritas: The Quest’ o ‘Smallville’.

La mezcla de sentimentalismo entre Marshall y Lily; las estúpidas y divertidas  peripecias de Barney para ligarse a una chica; las hazañas de Robin para hacer un reportaje; y la amenidad de Ted al contar sus recuerdos para encontrar a su misteriosa futura esposa, hacen de esta serie una de las más aclamadas por el público de todo el mundo.

Boda

Actualmente la sitcom emite su octava y última temporada. Inicialmente iba a tener siete pero los fans de la serie pidieron que alargaran la serie una temporada más.

La búsqueda incansable de la madre de sus hijos llega a su fin. ¿Con qué desenlace nos sorprenderán los guionistas para el fin de la serie?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores