jueves, marzo 28, 2024

Convierten en dibujos animados míticas películas y series de TV

/

Panini

El artista Justin White ha transformado en dibujos animados varias de las míticas series de tv y películas, dibujando en transparencia y colocándolas sobre un fondo determinado, imitando las antiguas técnicas de animación. El estilo va desde los clásicos cartoons hasta el rollito Hanna-Barbera. El autor ha imaginado en una serie de ilustraciones cómo serían en dibujos animados sus series y películas preferidas.

Es divertido ver al agente Dale Cooper en uno de sus variados encuentros oníricos con el enano del traje rojo (Twin Peaks), serie icónica del siempre polémico David Lynch en los 90.  También aparece el personaje de Jack Torrance (El resplandor), Walter White (Breaking bad) o Psicosis.

El autor, que firma casi siempre como Jublin, un apodo de su época escolar, es también autor de Rated G (Clasificada G, “para todas las edades” en USA), que lleva preparando desde hace un año, más o menos. Como ya mencioné, se usa la técnica del fotograma sobre transparencia sobre fondo estático, imitando la animación de siempre.

Caricaturiza a todos sus iconos personales como si fueran de la Disney o Hanna-Barbera, contrastando con el rollo trágico o tétrico de casi todas las escenas y personajes dibujados. Para las pelis en B/N, usa un estilo retro Disney, como en el caso de Psicosis, la Noche de los muertos vivientes .

Otro estilo es el Club de la lucha:

Jublin está actualmente exponiendo en la galería 1988 de Los Ángeles y tiene la mayoría vendida. Aún así, muchos visitantes y fans le han hecho peticiones, por lo que el autor planea seguir con la historia. Todo amante de la cultura “Pop” le conoce ya y está como loco esperando nuevas láminas. A White le gustaría ver algún día todo esto en un largometraje de animación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores