jueves, marzo 28, 2024

El Chico de la Semana: Bizarro

/

Panini

El Chico de la Semana: Bizarro

“¿Mí hacerte enojar, Superman? Que soy malo”  – Bizarro (Action Comics Vol 1 #855)

Bizarro es un clon imperfecto de Superman, originalmente creado por el escritor Otto Binder y el artista George Papp en Superboy Vol 1 #68 (1958). Con una apariencia grotesca y poderes similares a los del ‘Hombre de Acero’, este villano se ha consolidado como uno de los más temidos dentro de las publicaciones de DC Comics, apareciendo incluso en varias adaptaciones cinematográficas y televisivas de las aventuras del ‘Último Hijo de Krypton’.

La primera versión de Bizarro apareció después de que Superboy fue expuesto a un rayo duplicador creado por el Profesor Dalton, por tal motivo, a este personaje se le conoce como el ‘Superboy Bizarro’. Este fenómeno derivó en el surgimiento de una copia defectuosa y poco inteligente del ‘Niño de Acero’ que, a pesar de su aspecto repulsivo,  poseía un gran poder. Por si fuera poco, la criatura no se ve afectada por la kryptonita verde. El Bizarro original actúa con buenas intenciones, incluso se hace amigo de una chica ciega llamada Melissa, pero su incapacidad para controlar sus poderes de manera óptima pone en constante peligro a Smallville.

Superboy es incapaz de derrotar a Bizarro por medios convencionales, por lo que después de reflexionar un momento, el héroe descubre que el metal sobrante del rayo duplicador destruido puede acabar con el monstruo. Justo a mitad de la batalla, Bizarro vuela deliberadamente hacia una pieza de ese metal, la cual era sostenida por Superboy, destruyéndose a si mismo. La explosión genera una vibración extraña que le devuelve la vista a Melissa. El tomo termina con la escena de Superboy reflexionando acerca de las intenciones que tuvo Bizarro para acabar con su propia vida, concluyendo que el villano tenía pleno conocimiento del efecto que tendría su muerte en los ojos de su única amiga. (Superboy Vol 1 #68)

Bizarro en publicaciones de DC Comics
‘Superboy Vol 1 #68’, ‘Action Comics Vol 1 #254’ y ‘Action Comics Vol 1 #255’.

Habiendo aprendido del rayo duplicador del Profesor Dalton, Lex Luthor ha construido su propia máquina, con la esperanza de crear un Superman Bizarro para acabar con su eterno rival. Con la ayuda de Vekko, su fiel asistente, Luthor se hace pasar por un científico que ha descubierto un antídoto para la kryptonita verde. Tras enterarse de lo anterior, Perry White incita al ‘Hombre de Acero’ a acudir con este científico falso. Superman entra a la máquina voluntariamente y descubre el engaño poco tiempo después, aunque le es imposible evitar la creación de un clon suyo. Con la esperanza de que el nuevo Bizarro sería malvado, Luthor ve frustrado su plan al descubrir a la criatura como un personaje trágico que no quiere tener nada que ver con la tierra de la gente normal. Bizarro se alía con Superman para aprehender a Luthor y a su asistente, quienes son entregados a la policía. (Action Comics Vol 1 #254)

El clon imperfecto trata de ganarse la vida como héroe, pero encuentra que la mayoría de la gente le tiene miedo por su aspecto y eso lo lleva a una profunda depresión. Momentos antes de que Bizarro intentara suicidarse, Lois Lane y Jimmy Olsen lo siguen para tomarle una foto. Lois intenta persuadir a Bizarro para que no se haga daño, pero al escucharla hablar de una manera positiva, el monstruo se enamora de ella. El villano toma a Lois y la lleva a una isla, lugar donde le construye una casa y le explica sus intenciones de casarse con ella. Sin embargo, cuando Lois rechaza la propuesta argumentando su amor por Superman, Bizarro traza un nuevo plan para hacerla cambiar de opinión. La criatura regresa a Metrópolis y roba el rayo duplicador creador por Lex Luthor, hecho que atrae la atención de Superman (quien se encontraba en la escena como Clark Kent). Bizarro usa la máquina en sí mismo, creando un Bizarro imperfecto que luce exactamente como el verdadero Superman.  Acto seguido, el ‘Nuevo Bizarro’ es enviado a la isla para intentar conquistar a Lois Lane. Superman es puesto fuera de combate con un fragmento de kryptonita verde, por lo que el ‘Nuevo Bizarro’ aprovecha para hacerse pasar por el ‘Hombre de Acero’. (Action Comics Vol 1 #254-255)

Lois nota fácilmente el falso discurso del ‘Nuevo Bizarro’ y lo manipula hasta enfrentarlo con el otro Bizarro. Con ambos villanos distraídos, la audaz reportera se dirige hacia la bahía para intentar alejar a Superman de la kryptonita que lo mantiene apresado. Bizarro decide ayudar a su amada pateando el mineral de kryton hacia una montaña. El polvo de kryptonita resultante es dirigido hacia el ‘Nuevo Bizarro’, quien no es inmune al compuesto radioactivo y se vaporiza. Más adelante, el Bizarro original volvería a llevar a cabo varios planes infructuosos para conquistar a Lois, hasta que un día decide arrastrarla de nuevo a la isla para probarle que es mejor que Superman, retando al ‘Último Hijo de Krypton’ a una batalla a muerte. Luego de luchar varias horas y llegar a la conclusión de que sus poderes son extremadamente similares, a Lois Lane se le ocurre una idea para acabar con el conflicto de manera definitiva: utiliza el dispositivo de duplicación para crear una Lois Bizarra. Los clones imperfectos se enamoran y deciden dejar la Tierra para hacer un mundo propio. (Action Comics Vol 1 #255)

Bizarro en publicaciones de DC Comics
‘Superman Vol 1 #676′, The Man of Steel Vol 1 #5’ y ‘Action Comics #785’.

Una nueva versión de Bizarro sería creada diez años antes del evento de ‘Crisis en Tierras Infinitas’, cuando Lex Luthor se propuso crear su propio Superman tras la negativa del héroe de unirse a sus filas. Durante dos años, Luthor recorrió todo el mundo en busca de los científicos más capacitados para trabajar en un programa secreto de LexCorp conocido Proyecto Changeling. El villano encontró a el Doctor Teng, un renombrado biólogo chino, que sería sacado ilegalmente de su país natal para trabajar en las oficinas de LexCorp en Hong Kong. El Doctor Teng utilizó varios dispositivos para escanear de forma remota el ADN de Superman, recolectando toda la información posible. Una de las muestra provino de Solomon Grundy, quien había sido llevado por Luthor a Metrópolis con la esperanza de acabar con Superman. A pesar de no cumplir con esa misión, los agentes de Luthor recolectaron varias muestras de piel del temible muerto viviente. (Superman Vol 1 #676)

Subiendo los datos recaudados a una cámara bio-matriz, Lex Luthor buscaba crear un Superman que fuera completamente a obediente a sus órdenes. Sin embargo, gracias a una terrible falla del Doctor Teng, quien no sabía que Kal-El era nativo de Krypton y no un humano mutante, el experimento resultó un completo desastre. La criatura que salió de la cámara era grotesca, una completa burla  al verdadero Superman, por lo que Luthor ordenó su inmediata destrucción. No obstante, el nuevo Bizarro se liberó de LexCorp y escapó. (Man of Steel Vol 1 #5)

Otra versión de Bizarro aparecería en la serie televisiva Smallville, específicamente en el capítulo final de la sexta temporada titulado ‘Phantom’. En esta ocasión, se trata de un experimento kryptoniano que salió mal y fue encerrado en la Zona Fantasma, pero que luego escapó de la misma, junto a los criminales que siguieron a Clark Kent en su fuga tras haber sido capturado por Zod. Debido al largo tiempo que Bizarro permaneció en la Zona Fantasma, su cuerpo se había degradado poco a poco, quedando reducido a la forma de un espectro que requería poseer cuerpos humanos para sobrevivir. Lex Luthor descubre su existencia y lo atrapa mientras intenta poseer a un niño, por lo que lo lleva a la Presa Reeves para ser examinado. Bizarro logra escapar y se encuentra con Clark, a quien reconoce como kryptoniano e intenta apoderarse de él. Bizarro también aparecería en el episodio premiere homónimo de la séptima temporada, así como los capítulos 9 y 10 de la misma temporada (titulados ‘Gemini’ y ‘Person’, respectivamente). 

Tom Welling caracterizado como Bizarro en 'Smallville'

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores