martes, marzo 19, 2024

El regreso de Darth Vader

/

Panini

Darth Vader, Star Wars: Episodio VII

Como la mayoría ya sabréis, Disney ha adquirido Lucasfilms y los derechos que esta tenía. Además, quiere a Darth Vader en la nueva trilogía que tiene proyectada. A pesar de que Anakin Skywalker murió en el episodio VI,  El retorno del Jedi, el mítico personaje podría literalmente “resurgir de sus cenizas”.

El diario británico Daily Express comenta que, tras la adquisición antes mencionada, Disney no está dispuesta a renunciar a uno de los personajes más icónicos de la saga Star Wars. Opinan que es una parte fundamental de la franquicia, imposible de sustituir por otro. La idea general es su retorno y que además tenga peso específico en la nueva saga. El cómo lo harían es una incógnita, pero dicen que eso no sería un problema, ya que “… esto es ciencia ficción…”

Darth Vader Ep. VII

El mismo informante también señala que la muerte del padre de Luke Skywalker en la última (si nos ceñimos al orden cronológico de la historia de Star Wars) entrega de la saga no supondría ningún problema para hacer regresar a Vader. “Recordad, esto es ciencia ficción. Darth Vader resurgirá de sus cenizas”, apunta.

Haciendo un ejercicio de fe y tomando las informaciones de este confidente anónimo por buenas, la duda que nos atenaza es cómo se lo compondrá el guionista Michael Arndt (“Toy Story 3” y oscar por “Pequeña Mis Sunshine”) que ya está trabajando en la historia del Episodio VII de Star Wars  para devolver a la vida a Vader de alguna forma, no por difícil, coherente.

Otra cuestión será quien dará vida al personaje que ya encarnara David Prowse (con la voz de Constantino Romero en el doblaje español). En sus más jóvenes versiones fue interpretado por Jake Lloyd (Episodio I) y Hayden Christensen (Episodios II y III).

A todos estos rumores ha contribuido en gran medida Frank Marshall, productor y esposo de Kathleen Kennedy, flamante nueva presidenta de Lucasfilm, “…Tengo información. Pero no puedo contaros nada porque mañana estaría muerto…”, ha declarado.

Darth Vader, Star Wars: Episodio VII

En este camino, indicó que la búsqueda de un director se ha reducido a “… un par de candidatos…”.  Sin saber fecha de anuncio oficial, suenan varios nombres: Joe Johnson (Capitán América), Jon Favreau (Iron Man), Matthew Vaughn (X-men: primera generación), Brad Bird (Misión: imposible 4) o se habla hasta de J.J. Abrams (Star Trek).

En fin, aquí está la noticia, y todos a esperar con el culo bien apretadito a ver qué sale de todo esto. Personalmente, creo que puede ser cuando menos, interesante. Yo iré a verlas, aunque solo sea por criticar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores