viernes, marzo 29, 2024

Avengers Arena #1

/

Panini

¿Sabéis cuantos superhéroes mutantes hay en la actualidad el mundo Marvel? ¿No? Yo tampoco… pero parece que los fans están un poco hartos de los teenheroes y Marvel ha decidido solucionarlo de manera drástica y ha quiere montar un Battle Royal (sí, se puede hacer la comparación y luego explicaré porqué). El “solo puede quedar uno” puede parecer un tanto extremista, y a mi modo de ver las cosas lo es, teniendo en cuenta que hay varios de los elegidos con bastante potencial además de algún veterano que ha tenido hasta serie propia como es X-23.

El contenido del guion es bastante simplón y quizás no sea una historia muy elaborada, pero está claro que no lo pretende en ningún momento. Lo bueno de esta historia es que es directa y muy palomitera, muy en contraste con otras series de la nueva línea Marvel NOW! como pueden ser Cable and X-Force o All New X-Men. La premisa es bien simple, Arcade, un supervillano, conocido sobretodo en los 80 por historias rocambolescas con los X-Men que no está muy bien de la cabeza (que nadie se enfade, él mismo lo reconoce en este número). Controlando los cuerpos de los 16 estudiantes de la Academia de Vengadores hace que se reúnan todos y les anuncia que deben matarse entre ellos y que solo puede quedar uno. El mismo Arcade comenta que la idea la sacó de un libro para chavales (obviamente haciendo referencia a Battle Royal) y que como se aburre necesita ver muertes. De hecho al finalizar el cómic se cobra la primera vida, lo que él llama el eslabón más débil, aunque en este caso a mi me parece más un héroe. Obviamente los héroes adolescentes intentan detenerle, pero no son rivales para Arcade además de poder controlar sus cuerpos.

Comparación entre Avengers Arena #1 y Battle Royal
Comparación entre Avengers Arena #1 y Battle Royal

Los adolescentes no tienen más remedio que finalmente acatar sus órdenes y ahí es donde acaba el capítulo, esperando que se produzcan los primeros enfrentamientos. Podría ser que la serie dure unos 30 números teniendo en cuenta que hemos vivido el primero y Arcade quiere que en 30 días quede resuelto. En este primer número se centran muchísimo en Hazmat, quién tendrá un gran peso en esta historia por la escena final. La chica sufrirá de lo lindo y será una de las que lleguen seguro hasta el día 30 (hay un flashforward al principio del número). Aunque hay que decir que el que se come el escenario es Arcade y consigue acaparar todas las miradas. 

Dennis Hopeless es el guionista de esta serie además de Cable and X-Force, y la verdad que sorprende que pueda crear dos historias tan distintas entre si como estas dos. La otra más oscura y sesuda y esta más directa y llena de acción. Consigue transmitir el agobio que sufren los estudiantes y nos desquicia con los hilarantes discursos de Arcade. De hecho podría haber caído en la trampa de intentar esconder la similitud entre Battle Royal, pero él mismo se ríe de la situación y lo hace más chanante si cabe. Aún y ser un número centrado en la acción, consigue con las dos últimas páginas transmitirnos una pena absoluta por dos de los alumnos y personalmente creo que es MUY impactante lo sucedido en la última página. Hopeless se va a posicionar como uno de los grandes contadores de historias de este Marvel NOW!

A los dibujos tenemos a Kev Walker, viejo conocido de los fans de Marvel Zombies o los Thunderbolts. Su dibujo es bueno y tiene un uso genial de los fondos y las escenas de acción que le imprimen mucha fuerza a la historia de Hopeless. En los planos cortos tampoco desfallece y consigue unas expresiones bastante correctas. Una escena a destacar es el mini enfrentamiento que mantienen Hazmat y Arcade, con unos efectos visuales muy conseguidos y potenciados gracias a los colores de Frank Miller. La portada más que un guiño, es una declaración de intenciones, pues es una copia descarada de varios pósters de Battle Royal, aunque como digo no es algo negativo. En lo que sí tiene un toque extraño es en el pelo de Arcade, que parece que tenga un pulpo en lugar de cabello. Forman un gran tándem y esperemos que sea así por muchos números.

Portada de Avengers Arena #2
Portada de Avengers Arena #2

El primer número sorprende muchísimo, al principio por lo directo y sin sentido que parece el argumento y después por las escenas de acción y la página final, totalmente increíble. Para Avengers Arena mi es la gran sorpresa, una serie de la que no esperaba nada pero que voy a seguir sin duda alguna. Esperemos que la cosa no desmejore y que podamos disfrutar de Hopeless por muchos años.

¿Tú a quién salvarías?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores