viernes, marzo 29, 2024

Cable and X-Force #1

/

Panini

Marvel NOW! lidera las ventas de este mes y se afianza todavía más este Diciembre con números importantes como el 700 de Spider-man, la nueva serie de Morbius o el número 1 de la esperadísima continuación de Cable junto a los X-Force (aunque este año tendremos dos colecciones).

Todos conoceréis a Cable, el hijo mutante de Cíclope con un clon de Jean Grey, un plan orquestado magníficamente por Siniestro. Finalmente Nathan Grey (Cable) fue infectado por Apocalipsis con un Tecno-Virus aunque más tarde salvado por los Askani, un culto anti Apocalipsis, aunque para ello tendrían que enviarlo 2000 años en el futuro. Así Cable se hizo a si mismo y desarrolló los poderes telepáticos y telequinéticos además de poseer un gran conocimiento de los saltos en el futuro. Después de unirse a varios grupos y de creérsele muerto, Cable volvió para acabar con los Vengadores para evitar un mal a su “hija” Hope, la que salvaría o destruiría a los Mutantes, la Mesías. Después del enfrentamiento, Cable quedaría en un coma profundo para dar suceso al macroevento de Avengers Vs. X-Men. En las diferentes colecciones de Marvel NOW! hemos visto que Cable ha despertado del coma y ha contactado con Hope, aunque brevemente. Ahora ha formado un grupo X-Force con diferentes renegados, aunque de momento no sabemos qué pretende.

El número 1 empieza con el grupo de Cable y X-Force frente al grupo de Uncanny Avengers, con Havok al mando y encarándose a Cable, pidiéndole explicaciones del porqué hay muertos a su alrededor y qué es lo que pretende. Cable y compañía escapan de la escena atacando a Havok con artillería pesada. De vuelta unos días atrás, Cable y el más que conocido Forge trabajan en un nuevo brazo para el primero, que al principio no está muy convencido pero rápido se da cuenta que es más de lo que parece. Más tarde vemos a Domino, vieja conocida de los X-Force y sobretodo de Cable a quién Hope aborda y le pide que le lleve hasta su padre, mientras este recluta a Dr. Némesis, un personaje quizás no tan conocido pero viejo amigo de los mutantes.

Portada de Cable and X-Force #1
Portada de Cable and X-Force #1

Ya en la guarida de los X-Force de Cable (aunque en ningún momento se usa el nombre) Hope y Domino llegan, montando la primera de ellas un gran revuelo por la desaparición de su padre. Lo curioso es que durante el cómic se habla muchas veces el poder de succionar poderes de Hope, que en este caso puede ver un “sueño” de Cable al tocarlo, desmayándose este por culpa de un dolor que le persigue constantemente. Finalmente despierta y en el televisor de la guarida pueden ver como ese sueño se plasma tal y como Hope lo había visto. Es de imaginar que los dolores de cabeza visionarios jugarán un papel importante en la trama y la gracia de la serie será descubrir de dónde vienen y sobretodo evitar que sucedan, y quizás de ahí venga su misión todavía desconocida.

Falta uno de los grandes personajes que simplemente aparece en una viñeta, además en el futuro. Es nada más y nada menos que Coloso, quién parecía que en entregas de otras series quería redimirse y aislarse de toda vida para meditar y decidir qué hacer con su vida. Parece ser que finalmente se unirá al equipo de Cable aunque no sabemos ni tan siquiera la finalidad del grupo, así que tocará esperar. El grupo parece sólido y parece ser que van a prescindir de toques humorísticos con personajes como Deadpool, aunque suponemos que en un futuro habrá rotación de personal.

Dennis Hopeless, carnaza nueva para el mundo Marvel (aunque ha participado en algún número puntual o en el Season One de X-Men) consigue darle desde la primera página el tono oscuro de X-Force más el punto de duda que necesita Cable, nunca sabes si será bueno o malo. Hopeless consigue un gran trabajo haciendo que queramos ver más de Cable y sus nuevos compañeros y como será la convivencia tanto con los Uncanny Avengers (aunque ya hemos visto que mal) y el otro grup de X-Force que se estrena en Enero.

A Salvador Larroca si que le conocemos y sus dibujos son más que correctos, le gusta bastante jugar con los ángulos y consigue resultados bastante resultones. El problema viene cuando le juntan con Frank D’armata que desde ya declaro que no va a ser uno de mis coloristas preferidos. Le da un toque demasiado irreal a los personajes, demasiado perfectos con piel porcelanosa. De hecho no es un mal resultado, en gran parte del cómic, pero hay escenas que realmente pierden encanto por el “brilli brilli” que le impregna el artista. Esperemos que en futuras entregas esto mejore y pueda acompañar a los dibujos de Larroca.

Detalle de página de Cable and X-Force #1
Detalle de página de Cable and X-Force #1

¿Es una buena colección? No lo sé, pero el primer número promete y mucho. Esperemos que esté a la altura de las últimas colecciones de X-Force, sobretodo la de Uncanny y pueda llevarse bien con la otra serie hermana. Solo el tiempo dirá si la serie vale la pena o no, pero yo auguro que va a ser un éxito.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores