viernes, marzo 29, 2024

La NASA diseña un traje espacial muy especial

/

Panini

nasa_1 nasa_2 nasa_3

La NASA ha sido, obviamente, inspirada por Buzz Lightyear. El protagonista de  Toy Story parece haber calado hondo en los diseñadores del Z-1, nombre clave dado al traje de las fotografías.

Gracias al Daily Mail, tenemos algunos detalles sobre las funciones del traje, por si tenéis interés.

nasa_2

“Los astronautas serán capaces de ponérselo más rápido de lo que se ve en las películas, y no tadar horas como ahora. También tiene su propio control de presión, lo que permitirá más independencia.

El Z-1 prototipo de traje espacial y sistema de soporte vital 2,0 (nombre completo del invento), creen que estará listo en los próximos dos años.

En la espalda del traje lleva una especie de mochila enorme que actúa como escotilla para que se adhiera a otra nave o un vehículo (como el Rover). Este sistema evita el uso de una cámara de descompresión para acceder a los vehículos con atmósfera, ya que mantiene la misma presión que en la nave. Dicho sistema puede aguantar en funcionamiento sin ayuda durante 1 hora.

Han mejorado el sistema de rodamientos en piernas, tobillos, caderas y cintura para ayudar a los astronautas a moverse con más facilidad y naturalidad. Un nylon recubierto con uretano y capas de poliéster ayuda a controlar la presión de forma más eficaz.

El traje también ayuda a eliminar el dióxido de carbono con más facilidad, vamos una auténtica gozada.

nasa_1

¿Será este el comienzo de una nueva era en el espacio?

¿Podremos, por fin, emular a nuestros héroes espaciales?

// < ![CDATA[
//

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores