sábado, abril 20, 2024

¿Qué supone The Amazing Spider-Man 700?

/

Panini

Antes que nada, aviso que este artículo va a contener SPOILERS y de los gordos, pues es el último número que se publica de la serie y obviamente voy a hablar de todo lo que supone, del presente y el futuro.

Este número ha salido una semana antes de lo esperado, de hecho se ha filtrado y obviamente no podíamos esperar, así que aquí tenéis un resumen muy corto de lo que pasa y las consecuencias que se derivarán de él.

Una vez dicho esto, el número 700 de la serie regular de Spider-Man sin duda alguna marca un precedente en internet… Dan Slott ya lo decía meses atrás, aunque nadie le creía. A Dan Slott (guionista de Spider-Man) le han llegado a amenazar de muerte por Twitter, pero al parecer es una decisión con la que él está de acuerdo, aunque él no la ideó y se llevaba gestando hace años en Marvel. De hecho, echando la vista atrás ya hicieron un simulacro con el Ultimate Spider-Man y parece que no les ha salido mal, aunque puede ser que sea debido a que teníamos al de la Tierra 616.

¿Que de qué estoy hablando? Pues de que Peter Parker, el Spider-Man original ha muerto. ¿Si es definitivo? Parece que sí, pues en el arco argumental Peter y Octavius (el Doctor Octopus) intercambian mentes y Peter fallece en el cuerpo de Otto. Eso sí, antes de morir le promete a Peter demostrar al mundo entero que Spider-Man es un héroe y no un villano como Jameson intenta hacer creer a todo el mundo, además de no dañar a ningún ser querido. Es un MACROshock para todo el mundo, aunque se intuía la jugada nadie se atrevía a confirmarlo y menos a que sucediese en realidad, pues matar a un personaje como Peter Parker implica muchas cosas. Implica dejar sola a Tía May, a MJ, su trabajo en Horizon Labs, sus amigos en los Vengadores, toda una vida, 50 años de historia… Si bien es verdad que retiene todos los recuerdos de Parker, no es el mismo, sigue teniendo la consciencia de Otto y el problema de esto puede ser que se llegue a convertir en otro Scarlet Spider-Man, un villano convertido en héroe pero con esos detalles que le impiden a uno olvidar lo que fue. ¿Es reversible? Todo en Marvel lo es, pero parece difícil debido a las declaraciones que se han ido escuchando estos días, pues quieren que olvidemos a Peter Parker y avancemos, que habrá gente que ya ni siquiera le conozca y que tendrá que convivir con nosotros.

Portada de Amazing Spider-Man 700
Portada de Amazing Spider-Man 700

Como dato curioso, me parece genial que Otto se percate de lo que se llega a contener Parker en las peleas con los villanos, pues de un derechazo le parte la mandíbula a Scorpio. La verdad que el revés es muy impactante y nadie sabe cómo va a encajar el público todo esto, pero yo pido ante todo calma. Dan Slott ha escrito una temporada increíble de Spider-Man y se merece la confianza. De hecho quizás al final se quede todo en una broma gigantesca, aunque parece poco probable, pero es innegable que ha tenido agallas y eso merece una oportunidad. Quién sabe si el nuevo Superior Spider-Man no lleva al trepamuros a una época todavía más dorada y se convierte en un icono todavía mayor. Cierto es que están matando a una leyenda, pues Spider-Man no es solo el traje, sino el hombre detrás de la máscara. Peter Parker tenía una vida complicada y como superhéroe callejero ha vivido las mil y una para ayudar a quien lo necesitara. De hecho, todos los problemas de Peter eran los que hacían del personaje algo muy cercano, un superhéroe con problemas reales, problemas que podría tener cualquier chaval o ya últimamente cualquier adulto. Es curiosa también la elección del villano en cuestión, pues últimamente ha sido justamente eso, más villano que nunca, casi destruyendo el mundo, pero esperemos que tengan ya planes de futuro y muy buenas ideas, ya que sin ellas este proyecto hará aguas.

Pensándolo fríamente quizás matar a Peter Parker no sea la mejor manera de celebrar su 50 aniversario… pero oye, nadie ha llegado a ellos. Esto marca un antes y un después en muchos sentidos en Marvel y en la nueva trayectoria del arácnido por excelencia y suponemos que se hará patente ya en los primeros números. Estaremos atentos a los acontecimientos a partir de aquí, a la serie regular de Super Spider-Man y también a todas las demás que tienen relación como Avengers o las otras series arácnidas.

Hasta siempre, amigo y vecino Peter Parker…

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores