jueves, marzo 28, 2024

El manga “Fénix” de Tezuka regresa en Abril de 2013

/

Panini
portada manga fenix
Portada edición integral Fénix

Entre las próximas novedades del mes de Abril, que coinciden con el Salón del Cómic de Barcelona, Planeta de Agostini nos va a sorprender con la nueva edición del manga “Fénix” del genial Osamu Tezuka, en formato integral de gran tamaño, tapa dura y más de 300 páginas.

Este manga se editó hace algunos años también por Planeta pero su publicación quedó inconclusa, llegando a ver la luz tan solo una pequeña parte de todas las historias que componen la obra original, cuya longitud se cuenta con más de 3000 páginas dibujadas.

Según Tezuka, “Fénix” es la obra de su vida, y narra hechos acaecidos a lo largo de toda la historia de la humanidad, pasando por el pasado, el presente y el futuro con un denominador común en todos ellos: el Ave Fénix, protagonista último cuya interacción con los humanos conduce a un desenlace inesperado.

“Fénix”, cuyo título original es “Hi no Tori”, fue publicado entre 1954 y 1988, falleciendo su autor al año siguiente.

En las obras de Tezuka aparecen por lo general fuertes y arraigadas ideas de moralidad, religión y filosofía, a veces mezcladas de forma conciliadora, y es que Tezuka fue un gran amante de la paz y el amor fraternales. Muestra de ello son sus propias creaciones: “La Biblia” y  “Buda”, por poner solo un ejemplo.

Esperemos ver pronto esta joya clásica que a más de uno y de una le hará cambiar su manera de ver el manga.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores