
A lo largo de las 96 páginas que incluye este tomo, veremos las apariciones de diferentes artistas británicos, como son las portadas realizadas por los dibujantes Dave Gibbons (Watchmen), Brian Bolland (Batman: La Broma Asesina) y Kevin O’Neill (La Liga de los Hombres Extraordinarios); y los guionistas John Wagner y Alan Grant (Batman). Todos los relatos que contiene este volumen están cargados de la clásica dosis de humor negro, crítica moral y social, por lo que tenemos un tomo cargado de Juez Dredd en estado puro.

El siguiente relato, con un corte mucho más oscuro que sus predecesores, nos llevará al lado más tétrico de la ciudad, donde un asesino cree disponer de vida eterna otorgada por el diablo a cambio de que cada noche acabe con la vida de una persona. Como podéis ver, esta historia tiene un estilo más terrorífico y profundiza en la enagenación humana y en como esta lleva a ciertas personas a cometer actos atroces. El nombre de este relato es “La mano del destino” y está compuesto por nueve páginas, recayendo el papel del ilustrador sobre Charlie Adlard, a quien recientemente hemos visto dibujando uno de los números de la serie Walking Dead. Como es debido para dicha historia, las pinceladas están creadas con la intención de buscar un punto tenebroso, el cual consiguen perfectamente.
A continuación, tenemos un relato similar en longitud a los anteriores que lleva por título “Para morirse de risa”, sobre el que hay impresa una gran dosis de humor negro. En él nos sitúan en medio del funeral de un humorista de Mega City, quien es famoso por su ácido sentido del humor. A dicho evento acuden los familiares más cercanos, pero casualmente los hijos de este y sus allegados son enemigos acérrimos entre sí, lo que les llevará a comenzar una guerra dentro de la propia iglesia, siendo el Juez Dredd el encargado de poner orden a la discusión familiar. La parte artística está a cargo de Staz Johnson, quien crea unos dibujos cargados de color, aportando un estilo artístico algo más alejado del de sus predecesores, pero que casa perfectamente con la historia mostrada.

Finalmente el último relato se llama “Las balas mágicas” y en él somos testigos de un curioso caso de asesinato delante del Juez Bennet, donde una misteriosa bala ha eliminado a un transeúnte. A dicha investigación se unirá Dredd, desenmascarando entre los dos un nuevo sistema de diversión y negocio local. En este caso el guión es de Al Ewing y el dibujo de Collin Wilson, dando lugar el dúo de artistas a una muy buena historia, tanto por su guion como por la labor artística.
El tomo Mega-City Masters que Ediciones Kraken ha publicado en nuestro país consta de 96 páginas y formato rústica, utilizando como portada la imagen de la película sobre Dredd que se ha estrenado este año, y dedicando sus últimas nueve páginas a una galería de portadas de diferentes artistas consagrados. Las historias que se muestran a lo largo de las páginas varían totalmente unas de otras debido a la incursión en ellas de diferentes artistas, pero en conjunto tenemos un buen volumen que gustará tanto a los seguidores del Juez Dredd, como a los que se quieran iniciar con este personaje.



