sábado, abril 20, 2024

El Chico de la Semana: Non

/

Panini

El Chico de la Semana: Non

“Rrrr” – Non (Action Comics Vol 1 #845)

Non es uno de los criminales más peligrosos del planeta Krypton, aunque su poca o nula inteligencia lo convirtió en uno de los lacayos del temible General Zod. Fue creado exclusivamente para Superman: The Movie, adaptación cinematográfica dirigida por Richard Donner, la cual fue estrenada en 1978. En dicho filme, el villano es interpretado por el actor norteamericano Jack O’Halloran, quien también sería el encargado de darle vida en la segunda entrega de la saga (Superman II). Junto a Ursa y Zod, Non alguna vez intentó tomar el control de Krypton, pero fue derrotado, y condenado por el Consejo a pasar el resto de sus días en la Zona FantasmaAños después, un dispositivo nuclear que había sido lanzado al espacio por Superman detona cerca de la puerta de entrada a la Zona Fantasma, situación que genera una abertura en la prisión y libera a los tres delincuentes atrapados en ella.

Ursa, Non y Zod se dirigen hacia la luna, lugar en donde asesinan a tres astronautas sólo con el uso de su fuerza. Los villanos pronto se dirigen a la Tierra. Ahí descubren que tienen superpoderes, siendo Ursa la primera en notarlo. Luego proceden a aterrorizar varias ciudades de los Estados Unidos, atrayendo la atención eventualmente de la fuerzas militares de dicho país. No obstante, todas las armas resultan inútiles ante los grandes poderes de los kryptonianos. Los otrora habitantes de la Zona Fantasma viajan a Washington D.C. y obligan al Presidente de la nación a entregarse a cambio de su vida. Como último recurso, el Presidente solicita la ayuda de Superman en televisión abierta, momento que Zod aprovecha para desafiar al ‘Hombre de Acero’. Después de varios días de espera, Ursa, Non y Zod ven aparecer a Lex Luthor en el Despacho Oval, lugar en donde les revela que Superman es hijo de Jor-El, la persona que se encargó de encerrarlos. Como parte de un plan para atraer a Kal-El, los villanos toman como rehenes a Lois Lane y a otros amigos de Superman en el Daily Planet.

El ‘Ultimo Hijo de Krypton’ se presenta en las instalaciones del periódico; Zod, Ursa y Non entran en combate con él a lo largo de la ciudad. No obstante, al darse cuenta de que los delincuentes están poniendo en peligro a los habitantes de Metropolis, Superman decide huir, acto que sus rivales toman como cobardía. Los kryptonianos y Lex Luthor siguen a Kal-El hasta su Fortaleza de la Soledad, manteniendo a Lois Lane sometida durante todo el trayecto. Después de que los cinco llegan a la Fortaleza, Superman sorprende a Zod y lo sujeta por la espalda, sin embargo, Ursa y Non lo obligan a soltarlo tras sentenciar que si no lo hace, asesinarían a Lois Lane. Kal-El intenta atraer a los villanos a la Cámara de Cristal para quitarles sus poderes, pero Luthor les revela el secreto que guarda el artefacto y arruina el plan del héroe. Lex obliga a Superman a ingresar a la Cámara, situación que el ‘Hombre de Acero’ ya preveía, por lo que se las arregla para que la luz roja del artefacto sólo afecte a los que se encuentran afuera del mismo. Ya sin poderes, Zod, Ursa y Non son derrotados fácilmente por Superman.

Non en películas y publicaciones de DC Comics
‘Superman: The Movie’, ‘Superman II’ y ‘Action Comics Vol 1 #845’
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores