viernes, marzo 29, 2024

Entrevista a ECC Ediciones

/

Panini

Logo ECC Ediciones

Tras haber pasado poco más de un año de la adquisición de los derechos de DC Comics por parte de la editorial ECC (“El Catálogo del Cómic”), desde La Casa de EL hemos decidido hacerles una entrevista para conocer más detalles sobre este pasado año fiscal y sobre lo que piensan editar a lo largo de este nuevo año. A la entrevista nos ha respondido amablemente su director editorial, Francisco Calderón, a quien aprovechamos para dar las gracias por su pronta disposición. Sin más dilación, os dejamos con la mencionada entrevista:

LCDE – Buenos días Francisco, tras haber pasado ya un año desde que os hicisteis con los derechos de DC Comics, ¿qué tal ha sido el balance de este primer año como editorial?

ECC – En general, estamos muy satisfechos. El interés por el universo DC ha crecido visiblemente, cosa que era nuestro principal objetivo.

 

LCDE – Hemos visto que DC Comics ha cancelado varias series sobre los Nuevos 52 en USA, algo normal para la gran cantidad de series que estaban editando. ¿Qué tal se están vendiendo los Nuevos 52 en España?

ECC – Francamente bien. La calidad de las colecciones es, en general, muy alta, y el público ha respondido muy bien.

 

LCDE – Continuando con esta pregunta sobre el Nuevo Universo DC, ¿qué opináis de las mencionadas cancelaciones que se han dado?

ECC – Creo que es un acierto ir probando colecciones y ver qué va cuajando y qué no, y no hay que tener miedo a cerrar una colección si no funciona y sustituirla por otra. No es nada nuevo, en el fondo es el mismo sistema que las series limitadas, pero si funcionan bien, continúan. Y la selección que hicimos en España se ha demostrado bastante acertada, pues son colecciones que se está manteniendo muy bien en EE.UU.

 

LCDE – ¿Podéis hablarnos de algún futuro proyecto editorial que tengáis en mente?

ECC – Obviamente, iremos incorporando las nuevas colecciones de los nuevos 52 a nuestras salidas, como la muy esperada Tierra-2.

 

LCDE – Además de la excelente colección “Grandes autores de Superman” que estáis publicando actualmente, ¿tenéis planeado editar algo más con motivo del estreno del film sobre el Hombre de Acero?

ECC – Claro. Es un poco pronto para adelantar acontecimientos, pero tenemos muy presente que estamos en el Año Superman y habrá muchas sorpresas agradables. El Hombre de Acero no se merece menos.

 

V de VendettaLCDE – Nos hemos fijado en vuestra nueva propuesta para el cómic “V de Vendetta”, editándolo a un precio muy asequible, algo que está siendo muy bien recibido por las personas que no pudieron hacerse anteriormente con él. ¿Tenéis pensado hacer esto con futuras obras? ¿Seguiréis apoyando el formato Absolute?

ECC – Creemos que no es momento de formatos lujosos y caros. Abogamos más por formatos más económicos pero de indiscutible calidad. V de Vendetta es un buen ejemplo.

 

LCDE – Hemos visto que vais a reeditar algunos números, como por ejemplo los iniciales de American Vampire, ¿tenéis pensado reeditar también los primeros volúmenes de “La Cosa del Pantano” o “Sandman”? 

ECC – Sí, reeditaremos los primeros números de American Vampire en rústica, y desde el número 5 se editará tanto en rústica como en cartoné, para satisfacer a todos. Estamos estudiando la reedición de Sandman en breve, y aunque La Cosa del Pantano no caerá en el olvido, de momento no lo tenemos planeado.

 

LCDE – Siguiendo con el tema de nuevas ediciones, ¿tenéis pensado editar también el resto de spin-offs de la serie Fábulas?

ECC – Fábulas es una grandísima serie, y nuestra intención es publicar todo lo relacionado con ella.

 

LCDE – El año pasado trajisteis muy buenos autores al Salón del Cómic de Barcelona (Scott Snyder, Greg Capullo, Mark Buckingham o Rags Morales entre otros). ¿Quienes nos deleitarán con su presencia este año?

ECC – Es algo que aún no puedo adelantar, lo siento, pues todo está en trámite. Esperamos informaros pronto. Lo que puedo deciros es que seguimos apostando por que el lector español pueda conocer en persona a sus autores favoritos.

 

LCDE – Finalmente, refiriéndonos al tema de ventas, ¿cuál ha sido vuestra gran sorpresa y gran decepción de este pasado año?

ECC – Gracias a todos los dioses (incluyendo a los Nuevos), no hemos tenido grandes sorpresas ni decepciones. Solo satisfacción en general…

DC: Nuevos 52

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores