jueves, marzo 28, 2024

Especial: El Universo Star Wars en Cómics

/

Panini

El Universo Star Wars en cómic

Hoy en día es algo común que un producto como una película cuente con añadidos en otros medios que expanda la historia. Desde cómics que hacen de precuela, a videojuegos que nos muestran personajes nuevos, toda historia que se precie debe contar con su universo expandido en parte para satisfacer a los fans, en parte para que las compañías obtengan más beneficios. ¿Dónde empezó esta moda? Pues como muchas otras, empezó hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

A lo largo de treinta años la historia en origen humilde de George Lucas ha ido desarrollándose y expandiéndose hasta crear una mitología a lo largo de cinco mil años de historias. Una cronología que toma como base la destrucción de la primera estrella de la muerte en la Batalla de Yavin, en el Episodio IV.

Las tres primeras películas se sitúan durante la Era de la Rebelión, y las tres últimas en los últimos años del Alzamiento del Imperio. ¿Qué es lo que ocurre entonces en las otras eras? Pues historias muy conocidas por los fans como la boda entre Leia y Han, el nacimiento de sus hijos Jacen, Jaina y Anakin, el retorno del emperador, nuevos personajes como Mara Jade, futura esposa de Luke… Dichas historias son consideradas canonícas por LucasFilms, aunque con matices. Lucas (y ahora Disney) son libres de cambiar lo que consideren necesario para encajar mejor sus nuevos productos.

Así, gracias a videojuegos como Caballeros de la Antigua República, El poder de la Fuerza, o Rogue Squadron podemos vivir en primera persona aventuras en la galaxia ideada por Lucas en su origen. Con las novelas podemos saber más de la reconstrucción de la República de manos de la familia Solo, además de conocer a Mara Jade. Y es en los cómics donde conoceremos más a este personaje, que pronto contó con una legión de fans detrás, además de historias como Imperio Oscuro, que nos cuenta el retorno del Emperador Palpatine en un cuerpo clonado, o Legado, desarrollado 100 años después de las películas.

Como veis, hay material para contentar a los fans durante mucho tiempo, y desde aquí, La Casa de El, queremos mostraros un poco de ese Universo Expandido ahora que Star Wars vuelve a estar de moda gracias a la compra de LucasFilms por parte de Disney y la intención de esta de crear nuevas películas, la primera de ellas dirigida por J.J. Abrams. Por eso a continuación podéis leer el especial donde recopilamos nuestras reseñas de los cómics editados por Dark Horse a lo largo de todos estos años, y que podemos disfrutar en nuestro país recopilados gracias a Planeta DeAgostini Cómics.

¡Esperamos vuestros comentarios, no lo olvidéis!

El Universo Star Wars en Cómic

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores