viernes, abril 19, 2024

Jason Clarke a la cabeza de “Dawn of the Planet of the Apes”

/

Panini
Jason Clarke se prepara para la lucha
Jason Clarke se prepara para la lucha

Más secuelas para el cine de ciencia ficción, esta vez, “Dawn of the Planet of the Apes”, secuela directa de “El Origen del Planeta de los Simios” (2011) y que transcurre 15 años después de la anterior con dos líneas argumentales: en el “lado humano”, un grupo de científicos tendrá que sobrevivir en la ciudad de San Francisco, asolada por el surgimiento de los primates; en el “bando simiesco” César intenta mantener el orden en su recién creada sociedad.

El protagonista humano de la película recaerá sobre el actor Jason Clarke (“Enemigos Públicos”, 2009) del que todavía no se ha confirmado su papel; el director será Matt Reeves (“Déjame Entrar”, 2010) y el guionista Mark Bomback (“Imparable”, 2012).

“Dawn of the Planet of the Apes” llegará en 2014 a los cines y esperamos que la nueva producción de la saga llegue al listón de “El Origen del Planeta de los Simios”, cuyo final relativamente inesperado dejó al público con la certeza de una continuación.

La fiebre de los simios no es nueva y muchos quizá no sepan de dónde proviene. “El Planeta de los Simios” es una novela publicada en 1963 por el escritor francés Pierre Boulle (1912-1994), en la cual una pareja que realiza un viaje interestelar encuentra el pergamino del periodista Ulises Mérou donde narra su aventura al encontrar un planeta en el Cinturón de Orión que está dominado por simios y los humanos son esclavos. En 1968 se adaptó al cine con gran éxito y Charlton Heston como protagonista, ganando un premio Oscar honorífico al mejor maquillaje y tres nominaciones. Posteriormente se realizaron diversas secuelas para cine, cómics, una serie de TV y otra serie animada.

Podéis encontrar más información sobre la franquicia del universo simiesco pinchando aquí:  “El Planeta de los Simios”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores