sábado, enero 23, 2021

Los 10 mejores momentos de Rocky

/

LCDEPaniniConfi750

Saga de Rocky

Posiblemente os habréis percatado de que durante estos días en donde os hemos hablado acerca de las películas de Rocky, hemos compartido escasos vídeos de las mismas, siendo sustituidos mayormente por imágenes. La verdad es que esto era debido a que hay tantísimos buenos momentos de Rocky que podrían ser mostrados, que si pusiera uno por reseña, se quedaría sumamente corto y poniendo más, sería sobresaturar la reseña. Sin embargo, no hay duda de que esta saga nos ha dejado grandes momentos, excelentes escenas y maravillosos diálogos y frases que queremos compartir con todos vosotros. Por ello, os pondré una selección personal de los que yo veo como los 10 mejores momentos de la saga, aunque no estableceré un orden, pues todos ellos me parecen igual de buenos. Además, me quedaré con unos cuantos en el tintero, que dejaré que seais vosotros los que los aportéis, diciendo cuáles son vuestros momentos favoritos, tanto de los que yo he seleccionado y comparto con vosotros, como de los que no aparecen aquí, para no hacer de esto una entrada interminable.

Entrenamiento de Rocky – Rocky I (1976)

La primera de las ocasiones en la que Rocky tiene que enfrentarse a Apollo Creed, es memorable, no solo por la batalla y ese final en el que Rocky, con los ojos prácticamente cerrados por los golpes, agobiado por los periodistas y más cegado aún por los focos, llama a Adrian a gritos, mientras ella se acerca para abrazarle; esta película también será recordada por ver entrenar por primera vez a Rocky Balboa al ritmo de la mítica Gonna Fly Now de Bill Conti, subiendo esas míticas escaleras del Museo de Arte de Filadelfia de forma solvente y mostrando su alegría con su tanda de golpes al aire, que tantos y tantos fans y turistas han imitado al subir esas mismas escaleras. Sin duda, este primer entrenamiento, debe ser destacado como uno de los mejores momentos de la saga de Rocky.

Segundo combate entre Rocky y Apollo – Rocky II (1979)

Son muchos los grandes momentos que nos regaló la segunda película de la saga de Rocky, como la carrera hasta las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, con toda la población infantil de la ciudad siguiéndole, la íntima boda entre Rocky y Adrian, el nacimiento de su hijo Robert o ese final no apto para cardíacos en donde se enfrenta por segunda vez a Apollo Creed, consiguiendo alzarse con el título de campeón de los pesos pesados por tan solo un segundo. En esta ocasión nos vamos a quedar con este extraordinario combate tras el cual, Rocky pasaría a ser el nuevo campeón.

 

La muerte de Mickey – Rocky III (1982)

Llegados a este punto, me empieza a costar más de lo normal seleccionar una sola escena a destacar de cada película, por lo que en esta ocasión y en películas siguientes, voy a seleccionar dos. La primera de ellas, es bajo mi punto de vista, la más emotiva de toda la saga. Resulta desgarrador escuchar el grito de dolor de Rocky cuando se muere Mickey Goldmill, su mánager, entrenador y lo más parecido a un padre que ha tenido. La escena es sobrecogedora cuando vemos a Rocky decir la verdad a medias a un moribundo Mickey para que escuchara lo que quería escuchar y así morir realizado, creyendo que ha podido llevar a “su chico” a lo más alto, tras lo cual, muere en paz pero deja a Rocky totalmente perdido, sin rumbo y lleno de miedos. A continuación, la escena en cuestión.

Segundo combate entre Rocky Balboa y Clubber Lang – Rocky III (1982)

Además de los grandes momentos que nos dará esta película como el ya mencionado u otros como la pérdida del campeonato de Rocky en su primer combate con Clubber Lang, la presentación en público de la mítica estatua de Rocky, el inusual entrenamiento de Rocky con Apollo o el discurso motivador de Adrian hacia un Rocky lleno de miedos, algo que personalmente catalogo de gran calidad, es el combate en el que Rocky recupera el título frente a Clubber Lang. Un combate en el que vemos a un delgadísimo Balboa, con un extraordinario juego de piernas heredado de Apollo Creed, estrenando el mítico pantalón de Apollo y desarrollando una excelente estrategia que hacen que este combate tan corto, resulte ser épico. Extraordinario además cómo consigue poner a Clubber sumamente alterado tocándole su mítica cresta en mitad del combate o con frases como: “Mi madre pega más fuerte“. Veámoslo.

La muerte de Apollo – Rocky IV (1985)

Los momentos que nos otorgó Rocky IV fueron muchos y muy interesantes. La llegada de la comitiva rusa a los Estados Unidos dio mucho que hablar y muchos han catalogado el combate entre Rocky y Drago como el mejor combate de la saga. Sin embargo, antes de este combate, hubo otro que hizo que el corazón nos diera un vuelco al comprobar que Rocky volvía a perder a alguien importante en su vida. Nos referimos al combate que enfrentó a Apollo Creed y a Iván Drago, tras el cual, tras los brutales golpes recibidos por el ruso, el excampeón de los pesos pesados, antiguo rival y ahora amigo de Rocky falleció en el mismo ring, haciendo prometer previamente a Rocky que no tiraría la toalla pasara lo que pasara y mostrando que su orgullo no lo iba a perder hasta que muriera, cosa que, lamentablemente, acabó pasando. Recordemos el combate y su trágico desenlace.

Entrenamiento de Rocky – Rocky IV (1985)

En los confines de la Rusia profunda, Rocky se entrenaba para el que sería el combate más duro de su carrera en una austera cabaña con lo más básico para entrenarse y alejada de todo y de todos. Las condiciones eran desfavorables, pero la voluntad de Rocky siempre ha sido de acero y se demuestra en el que sería el mejor entrenamiento de Rocky de toda la saga, haciendo mediante las escenas, una comparativa entre sus métodos austeros y las sofisticadas instalaciones en donde se entrenaba su rival a batir, Iván Drago y, una vez más, con una excelente música sumamente motivadora como fondo. Veamos el mejor montaje del entrenamiento de Rocky Balboa.

Recordando a Mickey – Rocky V (1990)

Hay quien dice que esta quinta película es un film para olvidar, sin embargo, he de decir que también nos aportó grandes momentos que merecen ser recordados. Uno de esos momentos que a mí, personalmente, me encanta es cuando Rocky se pone a recordar las lecciones de su mentor y mánager, el difunto Mickey Goldmill. Rocky vuelve a Filadelfia y al entrar al antiguo gimnasio en donde él entrenaba, el Mighty Mick’s, recuerda un excelente discurso en donde le hace entrega del famoso gemelo que Rocky Marciano le había regalado a Mick y que Rocky acabaría regalando a su hijo, Robert y en donde Mickey le motiva con las ya míticas palabras: “¡Levántate hijo de p*#$! Porque Mickey te quiere…“. Vamos a verlo.

Lección de Rocky a su hijo – Rocky Balboa (2006)

Los fans de Rocky dimos gracias porque no acabara su saga en la criticada Rocky V, pues con esta última película que se estrenó en 2006, pudo poner un broche de oro a la leyenda que Stallone había creado con su mítico personaje, otorgándonos grandes momentos como los dos que he seleccionado, aunque me ha sido complicado elegir solo dos. El primero de estos, será la gran lección que Rocky da a su hijo cuando este va a recriminarle que vaya a combatir contra Mason Dixon. Parece ser que Stallone estuvo esperando hasta la última de sus películas para regalarnos el que bajo mi punto de vista, es el mejor de todos los discursos de Rocky. Toda una maravilla que imprescindiblemente, tenía que compartir con vosotros.

Rocky Balboa Vs Mason Dixon – Rocky Balboa (2006)

Gracias a las palabras de Rocky hacia su tribunal médico, escena la cual también es sumamente destacable, consigue la licencia que le permitiría volver a boxear, en esta ocasión contra el campeón de los pesos pesados de aquella época, Mason “Frontera” Dixon. Quizá este no sea su mejor combate, pero sí me parece digno de ser recordado, básicamente porque su final, a pesar del resultado que dan los jueces, alarga la leyenda del gran Rocky Balboa quien se sobrepone a cualquier problema, sea económico, de salud o incluso de edad. Sin duda Rocky es grande y por eso lo queremos recordar, esta vez en V.O., como realmente se merece, coreando su nombre. Porque para todos nosotros, sigue siendo el campeón: ¡Rocky, Rocky, Rocky, Rocky, Rocky…!

Ahora es cuando pensaréis: “Está bien Gorka, eres un gran fan de Rocky, pero Rocky sabía contar y tú no, porque has dicho que ibas a poner sus 10 mejores momentos y solo vemos 9”. Lo cierto es que es verdad, solo hay 9, pero no porque no encuentre más momentos, pues tengo para dar y tomar, sino porque os quiero dar la oportunidad de que seáis vosotros quienes elijáis ese décimo mejor momento. Para ello, acabo de abrir un nuevo tema en el foro para que podáis opinar sobre el momento de Rocky que creáis que merece ser añadido a estos nueve. Tras vuestras opiniones, tres semanas después, pondremos una nueva entrada con el décimo mejor momento de Rocky según nuestros foreros. No olvidéis registraros en El Foro para poder hacer vuestras votaciones.

 

 

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

125,087FansMe gusta
15,139SeguidoresSeguir
2,600SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian
BANNER BlackLabelPocket