jueves, marzo 28, 2024

Ridley Scott adaptará para TV la novela “El hombre en el castillo”

/

Panini
El director Ridley Scott
El director Ridley Scott

Nuestro mundial Ridley Scott, director de “Alien (1979)” o “Gladiator (2000)” será el director ejecutivo de la nueva miniserie de 4 episodios para TV basada en la noveda de Phillip K. Dick, “El hombre en el castillo”.

La historia transcurre en una hipotética realidad histórica donde el Eje ganó la II Guerra Mundial, dominando en la actualidad todo el mundo con territorios en ocupación y ejerciendo poder económico. En la novela transcurren al mismo tiempo varios hilos argumentales y, como curiosidad, sus protagonistas leen un libro que, paradójicamente, narra una realidad diferente donde la guerra la ganaron los Aliados.

Esta obra fue escrita en 1962 por Phillip K. Dick, autor de ciencia ficción que centró su obra literaria en la sociología y la política. Ganó varios premios y vivió casi en la pobreza a pesar de que sus novelas y relatos se publicaban, sobre todo en revistas pulp. Después de su muerte se adaptaron varias de sus obras al cine. Algunas de sus novelas más famosas son “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, título original de “Blade Runner (1982)” o “Minority Report (2002)”, también llevada al cine con Tom Cruise de protagonista.

La miniserie, producida por el canal Syfy, será guionizada por Frank Spotnitz“Expediente X”– y Scott no ha ocultado su entusiasmo en sus declaraciones sobre el proyecto:

“El hombre en el castillo” es uno de los trabajos más cautivadores e imaginativos de Dick y, ciertamente, uno de mis favoritos. Estoy muy satisfecho de hacer equipo con Frank Spotnitz y Syfy para acercar este clásico a la audiencia, que encontrará esta historia tan intrigante y fascinante como yo.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores