viernes, marzo 29, 2024

A la vista nueva versión del “El Conde de Montecristo”

/

Panini
Goyer renueva al conde de Montecristo
Goyer renueva al conde de Montecristo

David Samuel Goyer cuenta entre sus guiones las trilogías cinematográficas de Blade y el Batman del siglo XXI, al mismo tiempo que algunos cómics de “JSA” o videojuegos como “Call of Duty: Black Ops 2”.

Actualmente Goyer tiene algunos proyectos en marcha, como “Da Vinci’s Demons”, una serie de TV que ha creado él mismo y que guioniza, producirá y dirigirá. Por otra parte ha firmado para Constantin Films una adaptación que renovará por enésima vez el clásico de Alejandro Dumas: “El Conde de Montecristo”. El guión irá a cargo de Michael Robert Johnson. Según ha declarado a The Hollywood Reporter:

“Durante mi carrera he disfrutado revitalizando y contextualizando personajes clásicos para convertirlos en referentes del público actual. Michael ha escrito un guión excelente, y voy a disfrutar trayendo de vuelta a la gran pantalla el mundo rico y lleno de matices de Montecristo.”

La historia que nos cuenta Dumas se sitúa en la Francia de mediados del siglo XIX. Edmundo Dantés es traicionado y encarcelado injustamente. Tras escapar de su prisión, debilitado, lleno de rencor y en la miseria, aparece en la sociedad aristocrática de Marsella como el conde de Montecristo, irreconocible para todos sus allegados pero dueño de una inmensa fortuna, comenzando así su venganza.

La útlima versión de la obra de Dumas fue en 2002 dirigida por Kevin Reynolds y con los actores Jim Caviezel y Guy Pearce de protagonistas, sin olvidar la miniserie para TV que encabezó Gerard Depardieu en 1998. Curiosamente existe un anime japonés titulado “Gankutsuou” llevado a la TV en 2004 por el estudio Gonzo (“Gantz”, 2004) que combinaba animación 3D y layering (técnica de capas con la que se ha conseguido un ejecto digital en los ropajes y cabellos de los personajes bastante impactante) con una ambientación futurista y romántica, mechas y mucho dramatismo; una versión libre muy fiel al original.

Para terminar os mostramos unos espectaculares tráilers de este magnífico anime y de la versión de Reynolds, como ejemplos de lo que una obra clásica puede dar de sí y animándoos a acercaros al libro que ha servido de insipiración a tantos guionistas, dibujantes y directores.

Tráiler de “Gankutsuou”

 

Tráiler de “El Conde de Montecristo”, 2002

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores