viernes, marzo 29, 2024

Age of Ultron #1-#2

/

Panini

Hank Pym, de los Avengers, creó a la inteligencia artificial conocida como Ultron. Odia a la humanidad… y ha vuelto…

Con esta entradilla da comienzo una de las sagas más esperadas de la Casa de las Ideas. Desde hace décadas sabemos que Ultron va volviendo y que cada vez era superior, evolucionaba. De hecho Tony Stark siempre ha estado jugando con la idea de que un día evolucionaría tanto que los Vengadores no serían capaces de pararle. Si echamos la vista atrás, en el primer arco argumental del cuarto volumen de los Vengadores, podemos ver como los mismos iban hacia el futuro y en el que podíamos ver la Era de Ultron. ¿Cosas buenas y cosas malas? La buena es que si hay un después significa que la superan. La mala es que tiene mala pinta, va a morir gente.

Portada de Age of Ultron 1
Portada de Age of Ultron 1

El principio de la serie, en su número 1 me parece genial, juega con el despiste y la intriga, ni tan siquiera sabemos qué pasa pues hasta el número 2 no se resuelven varias incógnitas y por eso no os hemos traído antes una reseña. Tenemos a Ojo de Halcón atacando a unos mafiosos de poca monta en un mundo desolado y moribundo. Finalmente descubrimos que sus intenciones son las de rescatar a Spider-Man de las garras de el Búho. Al parecer lo tienen drogado y lo quieren vender a Ultron. Sí, vender, y ahí está la clave. Con unas espectaculares explosiones Barton consigue salvar a Peter Parker y juntos van a Central Park, o bajo él, para reunirse con los superhéroes restantes. Aquí ya vemos algunas cosas interesantes, la primera de ellas que Ultron puede infectar a los humanos de algún tipo. La segunda es que Stark no usa una armadura de las que nos tiene acostumbrados, rememorando Vengadores V.4 podemos pensar que es un traje con un tipo de tecnología diferente o justamente carente de ella. Y luego, como apunte personal el corte de pelo de She-Hulk, pelo corto a la última, muy “cool”. Como punto y final vemos que los héroes están desesperados y es que no tienen un plan, solo pueden sobrevivir, ni siquiera el gran Capitán América está con ánimos. La razón es simple y a su vez asombrosa. A pesar que se ha jugado con esa posibilidad infinidad de veces esta vez SÍ que tiene el escudo roto.

Portada de Age of Ultron 2
Portada de Age of Ultron 2

Con ese final desconcertante tenemos todavía dudas de cuándo está sucediendo el evento en sí, pero es en el 2ndo capítulo cuando salimos de dudas, está pasando ahora. Spider-Man les cuenta a sus compañeros como un día, mientras dormía llega Ultron y lo arrasa TODO. También sabemos que Thor no está y no sabemos a qué se debe, pues comentan en un par de ocasiones que no se puede contar con él. Mientras Spider-Man les cuenta su experiencia y que los malos de turno querían VENDERLE, sus compañeros hacen hincapié en la importancia de la palabra, pues no tiene mucho sentido. Por otro lado tenemos a Natasha y Mark Spencer quienes van en busca de uno de los refugios de Furia. Como curiosidad comentar que esa casa es la que usó en la época de la Invasión Skrull. Podemos ver como Natasha ha sufrido algún tipo de herida en un ojo, con un agujero muy feo. Los dos comentan la dificultad de la situación y concuerdan en la inteligencia de Furia, quien nunca apuntaba nada para que no quedase registrado. Este es otro de los puntos importantes de la historia, con Ultron controlando todo tipo de tecnología, el no hacer uso de ella se volverá indispensable para la guerra. Como colofón final al capítulo el Capitán América se levanta y con un aire de esperanza les dice a todos que HABEMUS PLAN, que mañana es el día en que van a ser libres.

Como ya sabemos esta historia ha sido aletargada durante un tiempo por incompatibilidades del guionista, Bendis, quién de nuevo vuelve a empezar una saga de la mejor manera posible, con intriga y con muy pocos datos que nos indiquen qué ha pasado. Este comienzo tan centrado en Spider-Man nos pone en su piel, ya que como él vivimos este apocalipsis de sorpresa, algo que consigue transmitir perfectamente en su primer número. Tanto el primer como el segundo número me parecen fantásticos en cuanto a ritmo de narración. Cuenta lo justo para que no nos perdamos y se centran en la desesperación, jugando con nuestra frustración. Contar con infinidad de Ultrons hace que el enemigo todavía parezca más temible y que sea una encarnación formidable del enemigo. Le pongo un 10 a Bendis en sus dos primeros números, aunque sabemos que su punto débil es en la resolución de los eventos, estaremos atentos.

En cuanto al artista, Bryan Hitch, dibujante de The Ultimates entre otros hace un trabajo increíble. Su estilo de dibujo hace que el fin de la raza humana sea todavía más brutal. Las ciudades destruidas, la gente muriendo, la armadura de Ultron, todo ayuda a una todavía mejor inmersión en la historia de Bendis. Un “BRAVO” muy grande para Hitch, esperemos que siga así.

Fantástico trabajo de Bryan Hitch
Fantástico trabajo de Bryan Hitch

Como conclusión decir que estoy gratamente sorprendido por estos dos números de los que esperaba más bien poco. Espero y deseo que se convierta en un clásico instantáneo y podamos disfrutar de los siguientes números tanto como yo lo he hecho de estos. De momento, IMPRESCINDIBLES.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores